in

Colitas Felices, en busca de fondos para sus labores

Foto: Megamedia

Su misión es hacer “Retratos con causa”

Tener un bello recuerdo junto a su mascota para apoyar una buena obra es la iniciativa que promueve la agrupación “Retratos con causa”, que en esta ocasión estará fotografiando a personas acompañadas de sus perritos para recaudar fondos a beneficio de la asociación Colitas Felices de Yucatán.

La actividad se llevará al cabo este domingo 14 en La Isla Mérida, a partir de las 5:30 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

Además, como parte del evento se tendrán perritos en adopción, informó Aylín García Reyes, quien dirige la agrupación Colitas Felices de Yucatán junto con Lydia Jiménez Luna.

“Retratos con causa” suele hacer este tipo de actividades para apoyar diferentes causas y en esta ocasión los eligieron para ser beneficiados con esta novena edición del programa, el cual consiste en que fotógrafos profesionales toman fotografías de las personas con sus mascotas por una cuota de colaboración, que será de $85 por una foto o $150 por dos fotos.

A cada persona que se toma la fotografía se le da una clave para que puedan descargar la foto digital en la plataforma de “Retratos con causa”.

Para la ocasión llevarán accesorios para los perritos y así hacer fotos divertidas con las mascotas.

Adicionalmente Colitas Felices contará con un estand en el que tendrán a la venta productos como galletas para perros y artículos que les donan para que puedan recaudar fondos.

La agrupación surgió hace tres años y se dedica al rescate, cuidado y adopción de perritos.

Al evento llevarán 10 perros para dar en adopción, de los cuales cinco son adultos y los otros cinco cachorros de dos meses y medio, de una perrita, Canela, que también rescataron y estará presente en la actividad.

Los perritos son mestizos, de pelo corto y de tamaño mediano, solo uno es de raza pequeña llamado “Cho”.

Las integrantes de la agrupación suelen organizar actividades para recaudar fondos, por lo que reciben donaciones de ropa y artículos en buen estado que puedan vender en bazares, también reciben insumos para las mascotas, tales como comida, pues hay perritos que rescatan y les buscan un hogar temporal, mientras encuentran alguien que los adopte, pero ellas tienen que cubrir los gastos veterinarios y de alimentación.

De igual manera los miembros pagan los gastos veterinarios y medicamentos de los perritos rescatados que requieren de atención, quienes son atendidos por los veterinarios Julio Pérez y Yadira Ucán, que brindan crédito a Colitas Felices cuando lo necesitan.

Este domingo durante el evento podrá conocer más sobre la agrupación y apoyar la causa.

Puede contactarlos en la página de Facebook Colitas Felices de Yucatán.— Iris Ceballos Alvarado

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?