in

¿Cómo cuidar un árbol de navidad natural?

¿Cómo cuidar un árbol de navidad natural?.-Foto de internet
Estos son algunos cuidados para el árbol de navidad.-Foto de internet
¿Cómo cuidar un árbol de navidad natural?.-Foto de internet
Estos son algunos cuidados para el árbol de navidad.-Foto de internet
¿Cómo cuidar un árbol de navidad natural?.-Foto de internet

Ya estamos muy cerca de celebrar la Navidad 2021 y si eres de los que prefiere comprar un árbol natural a uno artificial, aquí te decimos cómo cuidar de tu arbolito. Recuerda que es muy importante que sigas estos consejos para que tu pino pueda durar toda la temporada navideña en perfecto estado.

Cuidados para un árbol de navidad natural

1.- Colócalo en una base

Recuerda que no debes ponerlo así en seco, pues puede dañar su tiempo de vida. Hay algunos lugares en los que ya viene el árbol con base pero en caso de no ser así, puedes conseguir una en el supermercado o en tiendas en línea. Otra idea más económica es utilizar una cubeta llena de piedras. Recuerda que a este contenedor le debe caber al menos 1 litro de agua para que el árbol pueda mantenerse bien.

Tip: De preferencia, antes de colocarlo en la base, procura cortar al menos dos centímetros de su tronco pues esto le permitirá absorber más agua

2.- Riégalo todos los días

Este es uno de los cuidados que no le pueden faltar a tu árbol de navidad. Poner abundante agua fresca en la base ayudará no sólo a mantenerlo hidratado y con vida, sino que también evitará que seque y por ende, será menos inflamable. Además si está bien regado perderá menos hojas así que es importante que el agua cubra perfectamente bien la parte inferior del tronco.

Una consejo que puedes aplicar es agregar al agua del árbol una aspirina o una bebida gaseosa de limón para mantenerlo fresco.

3.- Elige un lugar adecuado para ponerlo

El lugar donde ubicas tu arbolito tiene mucho que ver con su duración. Recuerda que normalmente los pinos crecen en tierras frías a templadas, por eso es vital que en casa lo coloques en un sitio donde haya sombra y donde pueda mantenerse en un ambiente fresco.

4.- Las luces son importantes

Toma en cuenta que las luces incandescentes generan más calor que las luces LED, por lo que las primeras secarán rápidamente las ramas de tu pino. Te recomendamos utilizar series de luces LED para mantener tu arbolito de navidad fresco por mucho más tiempo.

5.- Evita el calor

Al igual que con las luces, es importante que mantengas tu árbol lejos de fuentes de calor como la calefacción y la cocina. Evita también las ventanas con sol directo y las puertas donde pueda entrar mucho aire caliente.

Para tomar en cuenta...

Estos son algunos tips que debes considerar antes de comprar un árbol de navidad

  • El árbol debe ser de un verde intenso y las puntas de cada aguja (hoja) no tienen que ser cafés o lucir marchitas. Éste debe lucir fresco y tupido
  • Acércate al árbol y huélelo muy bien. Si su aroma es agradable, entonces es fresco.
  • Toma una rama y jálala gentilmente con tus dedos pulgar e índice. Si el árbol es fresco, caerán unas pocas agujas.
  • Pellizca una aguja para comprobar la frescura del árbol. Las que ya están secas suelen romperse y las que son frescas, solo se doblan.
  • Sacude el árbol para ver cuántas agujas caen. Entre más caigan, menos saludable se verá el árbol conforme vayan pasando las semanas.

Te podría interesar: Navidad 2021, ¿cuántos días faltan para esta celebración?

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Hombre resulta lesionado tras choque en una Avenida de Mérida

River Plate, se impone al Racing y se corona campeón de Argentina