in

¿Cómo editar tu propio libro? Conoce el proceso

El proceso de editar tu propio libro puede ser un verdadero dolor de cabeza, sin embargo, es una de las partes más importante luego de escribir el primer manuscrito. Ten en cuenta que, todo el proceso de escribir un libro, no es solamente ponerlo todo en papel, sino que también necesita de corrección y de pulir varios aspectos externos e internos.

De hecho, es poco probable que una persona publique solo el primer borrador, ya que este suele tener errores y siempre hay cosas que mejorar. Entonces, para que no tengas problemas con la edición, aquí vamos a darte un par de consejos importantes.

Para empezar, no hay que editar el libro hasta llegar al final, es decir, no tienes que empezar con las correcciones o la edición hasta acabar el manuscrito.

Aunque pueda parecer una mejor idea hacer lo contrario, vas a estar frenándote constantemente en el proceso de escritura. Esto es un problema porque es un malgasto de energía, ya que siempre vas a querer estar con el perfeccionismo. Por ende, debes escribir hasta terminar y luego comienza a realizar varias revisiones. Lo ideal es terminar lo que has empezado y evitar perder la inspiración por querer corregir los detalles de tu libro.

Otra recomendación para editar tu propio libro es terminar de tu obra y regresar con una nueva visión del mismo. En concreto, cuando hayas terminado, descansa y luego regresa para ver tu obra desde otra perspectiva. La razón por la cual te recomendamos hacerlo, de este modo, es porque es común no ver los errores en tu historia, una vez que la hayas finalizado.

Por ende, aléjate un poco de tu obra, descansa, sal con amigo y te aseguramos que verás las debilidades y fortalezas de tu libro. El siguiente consejo es comenzar a editar lo más fácil para luego pasar con lo más complicado. Lo ideal es editar las faltas de ortografía, palabras mal escritas, frases raras, etc. Te aseguramos que, mientras haces esto, vas a ir dándote cuenta de otros errores más grandes.

Sin embargo, no hay necesidad de cambiarlos en ese preciso momento, tu sigue con lo sencillo y los errores más grandes márcalos con un color y deja una nota. Con este sistema, luego de solucionar los errores ortográficos y otras cosas simples, puedes pasar con lo más complicado. Todos estos cambios pueden incluir modificaciones en algunas acciones, en la voz del protagonista, etc.

Sobre las correcciones evita pensar que estás haciendo muchas correcciones, no te preocupes, ya que en la industria se llegan hasta más de 5 correcciones a un mismo manuscrito. En todo esto, es importante mencionar que al hacer las correcciones lee en voz alta, ya que si lo haces en silencio puede que no te percates de ciertas cosas.

Otro punto importante al momento de editar tu propio libro es no tener miedo a hacer las ediciones que hagan falta. Tal vez, pienses que solo debes corregir un par de cosas y listo, pero no es tan sencillo.

Si piensas que algo debe empezar de nuevo, que tienes que borrar secciones, etc., hazlo. Ten en cuenta que, esto se hace para mejorar la historia, por lo que no tengas miedo de hacer las ediciones que sean necesarias.

Al momento de editar no tienes que pensar como un escritor, esto es incorrecto, ya que el trabajo de un escritor es plasmar la historia. Ahora el trabajo de un editor, es pulir al máximo la obra para que sea del agrado del lector. El rol del editor es el más importante al momento de escribir un libro, ya que este paso te llevará a contar una buena historia.

Por último, detente cuando sientas que tu libro cumple con lo que buscas y no tengas miedo de pedir ayuda a algunos lectores. No te puede decir, en qué momento debes dejar de editar tu libro, ya que cada persona tiene sus estándares de calidad.

Lo ideal es que te preguntes ¿he contado la historia que quería y de la forma que quería? Si la respuesta es sí y te sientes completamente satisfecho, puedes dejar de editar. Para finalizar, si deseas calcula el precio de tus libros en imprentaonline.net, siguiendo el enlace que te hemos dejado.

(I.S.)

Yordi Rosado revela que uno de sus entrevistados "estaba drogadísimo" (vídeo)

influencer japonesa

"Joven" influencer es exhibida, descubren que es un hombre de 50 años