in

Cómo fortalecer el sistema de inmunidad de tu economía personal

Maestrías EBC, escuela bancaria y comercial

En tiempos de crisis laborales, el posgrado es una vacuna efectiva.

Por Karla M. Aguilar Iturriaga*

La clave está en SABER respirar el tiempo, percibir sus vientos y adelantarse a los cambios. Combinar el arte de la percepción con la ciencia del análisis; encontrar con agudeza la respuesta a cada uno de los acertijos cotidianos que nos ofrece la existencia.

Decir que sí cuando la oportunidad se asoma por la ventana de nuestra voluntad. Perseverar en las decisiones tomadas sin rechazar los cambios; mantenerse de pie para entender y dar la bienvenida a cada una de las modificaciones sensibles del universo.

La clave está en AJUSTARNOS A LOS HECHOS sin renunciar a nuestras convicciones. Adaptarnos a las circunstancias sin olvidar  nuestros proyectos; actuar sin esperar resultados determinados, actuar con el deseo de hacer las cosas mejor que ayer.

La clave está en IR MÁS ALLÁ de las expectativas planteadas.

Abandonar el camino real y adentrarse por las veredas ignoradas, escondidas, no transitadas; descubrir praderas inconcebibles y sembrar en la llanura inédita las semilla de nuestros sueños; ubicarse en las cimas del conocimiento para ver la realidad en toda su extensión; ser profetas de nuestra propia tierra y anunciar el povenir como se declara el deseo.

La clave está en rechazar la idea del destino. Concebir al ser humano como un proyecto  permanentemente perfectible. Dejar de mirarnos al espejo: cruzarlo y encontrarnos al otro lado de nosotros mismos, a costa incluso de nuestra comodidad y nuestra tranquilidad.

DETENER LOS MONÓLOGOS, escuchar al otro, tejer conversaciones…

En pocas palabras, la clave está en vivir con maestría. Y cuando decimos VIVIR CON MAESTRÍA vamos más allá de una forma figurada de hablar… Nos estamos refiriendo a un hecho tangible, a la toma de una decisión que fortalecerá significativamente el sistema de inmunidad de tu economía personal: alcanzar el grado inmediato posterior a tu licenciatura… 

La Escuela de Graduados es la división de posgrados de la Escuela Bancaria y Comercial donde desarrollas la capacidad de aportar soluciones concretas y productivas en entornos de negocio específicos, mediante el fortalecimiento de tus habilidades, para el trazo detallado de rumbos y la toma concreta de decisiones.

Nuestros programas de estudio de posgrado (Maestría en Alta Dirección, Maestría en Dirección Financiera y Especialidad en Impuestos) enseñan a VER, ENTENDER Y DIAGNOSTICAR los retos, las barreras y los riesgos que definen el contexto en que se desarrollan las organizaciones, así como a llevar a su más alta expresión su potencial y a los colaboradores que las conforman. Todo ello a partir de aprender a DISEÑAR PLANES Y MODELOS capaces de generar valor para los clientes, los proveedores, los colaboradores, los socios y las familias.

Nos comprometemos a formarte como un estratega altamente calificado que sabe tomar decisiones sobre la administración de los recursos empresariales para la viabilidad, la factibilidad y la sostenibilidad de las organizaciones, porque nuestras materias están desarrolladas por directivos y académicos con amplia experiencia e importantes logros profesionales, especialistas en el área de negocios. 

*Subdirectora de Escuela de Graduados en EBC Campus Mérida


Para conocer las alternativas de posgrado que te ofrece la Escuela Bancaria y Comercial, entra a ebc.mx/posgrados

Para informes:

Contacto: Karla Aguilar Iturriaga
Correo: km.aguilar@ebc.edu.mx
Whatsapp: 5543427246

Ubicaciones de los planteles de EBC en Mérida

(I.S.)

Ponen en alto a Yucatán

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: pandemia