in ,

Cómo tratar el dolor de cabeza: 10 remedios caseros

Hay algunas opciones naturales, sugerencias caseras para aliviar el dolor de cabeza.- Foto Instagram dolordecabezaweb

El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario.

Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana.

Tipos de dolores de cabeza

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.

Si bien hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también hay varios tratamientos naturales que son eficaces.

Especialistas del sitio www.healthline.com sugieren 10 remedios caseros eficaces para deshacerte naturalmente de los dolores de cabeza.

1. Toma agua

Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza.

Estudios demuestran que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.

Alivio de dolor de cabeza

Se confirmó que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.

Para ayudar a evitar los dolores de cabeza por deshidratación, debes concentrarte en beber suficiente agua durante todo el día y comer alimentos con alto contenido de agua.

2. Toma magnesio

El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa.

Es interesante que el magnesio también resultó ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza.

Intensidad del dolor de cabeza

Hay evidencia que sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con aquellos que no los padecen.

Los estudios demostraron que el tratamiento con 600 mg de citrato de magnesio por vía oral al día ayudó a reducir tanto la frecuencia como la intensidad de las migrañas.

3. Reduce el consumo de alcohol

Si bien, tomar una bebida alcohólica suele no causar dolor de cabeza en la mayoría de personas, los estudios muestran que el alcohol puede desencadenar migrañas en aproximadamente un tercio de las personas que experimentan dolores de cabeza frecuentes.

También se reveló que, en muchas personas, el alcohol causa tensión y dolores de cabeza en brote.

Pérdida de líquidos

Además, el alcohol actúa como diurético, provocando, al orinar con frecuencia, que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos.

Esta pérdida de líquido puede causar deshidratación, lo que a su vez puede causar o empeorar los dolores de cabeza.

4. Duerme lo suficiente

Hay muchas formas en que la falta de sueño afecta la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza.

Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos.

Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, una cantidad adecuada de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.

5. Evita los alimentos ricos en histamina

La histamina es una sustancia química producida por el cuerpo de manera natural que desempeña una función en el sistema inmune, digestivo y nervioso.

También se encuentra en ciertos alimentos como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.

Los estudios sugieren que el consumo de histamina puede causar migrañas en aquellas personas sensibles a esta sustancia.

6. Usa aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas.

Tienen muchos beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir.

Cuando tienes dolor de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles.

7. Prueba tomar vitamina B

Las vitaminas B son un grupo de micronutrientes solubles en agua que tienen muchas funciones importantes en el cuerpo.

Por ejemplo, contribuyen a la síntesis de neurotransmisores y ayudan a convertir los alimentos en energía.

Varios estudios corroboraron que los suplementos de vitamina B riboflavina (B2), ácido fólico, B12 y piridoxina (B6) pueden reducir los síntomas del dolor de cabeza.

8. Alivia el dolor con una compresa fría

El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza.

La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

9. Bebe té o café con cafeína

Cuando tienes dolor de cabeza, tomar bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio.

La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.

Sin embargo, si una persona consume regularmente grandes cantidades de cafeína y la deja repentinamente, la abstinencia de cafeína le puede causar dolores de cabeza.

10. Haz ejercicio

Una de las formas más simples de reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza es tener actividad física.

Por ejemplo, un estudio en 91 personas encontró que 40 minutos de bicicleta fija en interiores tres veces por semana fue más efectivo que las técnicas de relajación para reducir la frecuencia del dolor de cabeza.

En conclusión

Muchas personas se ven afectadas negativamente por dolores de cabeza frecuentes, por lo que es importante encontrar opciones de tratamiento naturales y eficaces.

Algunos suplementos, los aceites esenciales y cambios en la dieta son formas naturales, seguras y eficaces de reducir los síntomas del dolor de cabeza.

Si bien los métodos tradicionales como los medicamentos suelen ser necesarios, hay otras opciones para prevenir y tratar los dolores de cabeza.

También te interesa: ¿Cuáles son los cuatro tipos de dolores de cabeza asociados con el Covid?

Joe Biden ya piensa en la reelección

pensión adultos mayores

¿Cómo inscribirse para recibir la pensión universal para adultos mayores?