in

¿Cómo ver el asteroide del 29 de abril que se aproxima a la Tierra?

El asteroide podrá verse con un simple telescopio pequeño de seis u ocho pulgadas (Twitter)

MÉXICO.— La NASA informó que este 29 de abril un enorme asteroide volará muy cerca de la órbita del planeta Tierra.

El paso de 1998 OR2 como nombraron a esta roca espacial, será "aparentemente visible" en varias partes de mundo, debido a que pasará a más de 6,4 millones de kilómetros, lo que sería 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna distancia.

¿Cómo y a qué hora puedo ver el asteroide?

Debido a su gran tamaño, ya que este asteroide es más grande que el enorme Monte Fuji de Japón, se podrá ver con un pequeño telescopio (si la noche está despejada, será de gran ayuda).

Dividiendo los horarios en dos puntos cardinales de Latinoamérica: México y Argentina, es decir, el occidente de habla hispana de punta a punta.

En México fue visible aproximadamente a las 5:00 de la mañana, quizás unos 10 minutos antes.

Mientras que el sur tiene una franja horaria más amplia, entre las que se puede incluir a Chile y Uruguay. Posiblemente entre las 16:00 y 20:00 horas, se podrá ver el 1998 OR2.

¿Si no tengo telescopio, cómo lo veo?

Si no cuentas con un telescopio, no será un impedimento para ver este asombroso asteroide, gracias al internet podrás disfrutar del paso de 1998 OR2. Aquí te dejamos dos opciones:

En la página VirtualTelescope.Eu se inició una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. Quienes estén interesados dispondrán de más de 24 horas de transmisión en vivo.

Pero también descargando Night Sky, podrás observar el asteroide, ya que la aplicación te permite mirar el universo y muchas estrellas. Lamentablemente solo esta disponible para iPhone.

La NASA informó que no existen posibilidades de una colisión ante el paso de 1998 OR2.- Con información de FayerWayer y La Nación.

También podría interesarte: Asteroide se aproximará a la Tierra el 29 de abril; habrá dos más en mayo

Se incendia un auto estacionado en una casa del Fracc. Polígono 108

Hay 27 casos positivos de Covid-19 en cárceles del país: CNDH