in

Comparte su acervo

Gabriel Marni y José Manuel Civeira García con uno de los trabajos que integran el “Cuerpo de obra”

El Museo de la Ciudad exhibe su “Cuerpo de obra”

Un reconocimiento a los artistas y una oportunidad para que el público observe amplia variedad de trabajos de creadores de distintas generaciones es lo que se logra con las exposiciones “Cuerpo de obra”, compuestas por gráfica, pintura, fotografía y escultura y que presenta el Museo de la Ciudad.

El ala sur del primer piso del recinto y la Galería de Arte Municipal, en la tercera planta, albergan las dos muestras, integradas con piezas de la Colección Municipal, recibidas en donativo mediante Fondos o directamente de los artistas.

José Manuel Civeira García, director del museo, destaca que de nada sirve tener colecciones guardadas, lo importante es exhibirlas, por ello cada determinado tiempo presentan parte del acervo de la Colección Municipal.

Obras de grandes maestros y jóvenes talentos son parte de estas muestras.

En el primer piso, a lo largo de cuatro áreas se ven propuestas de pintura, escultura y fotografía. El curador Gabriel Marni explica que hay tres segmentos, el primero de ellos “Color y formas”, con pinturas y dibujos de artistas como Manuel González, Alonso Gutiérrez, Emilio Salazar y Renato González.

“Dimensión y espacio” consta de esculturas e instalaciones de creadores de distintos perfiles, entre ellos Gerda Gruber, Octavio Peniche, Vanessa Rivero y Juan Pablo Mier y Terán.

“Imagen gráfica” reúne trabajos de fotógrafos y artistas gráficos como Emilio y Omar Said, Lizette Abraham, Bárbara McClatchie, Humberto Suaste y Christian Pacheco.

En la Galería de Arte Municipal está la muestra de obra gráfica, como la de Vicente Gahona “Picheta”, Gabriel Ramírez Aznar, José Luis Cuevas, Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Darío Ortiz; de creadores de generaciones más actuales, como Emilio Said, Celina Fernández, Ernesto Novelo y Juan José Dziu, y colectivos como Calle Estampa y Soma Galería.

En los textos de sala se comparte información de las técnicas de gráfica, de manera que no solo se pueden admirar las obras, sino también aprender de sus procesos.— Iris Ceballos Alvarado

Visitas

Las dos exposiciones permanecerán instaladas durante dos meses y pueden visitarse de martes a viernes de 9 a 18 horas y sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Libro de autor

La exposición de gráfica incluye un libro de autor, del impresor George Visat, con grabados de conocidos artistas.

Divisiones

Esta muestra tiene también varios segmentos: grandes maestros, serigrafía, grabados en metal y colectivos.

Sexagenario cae de una escalera mientras bajaba naranjas

Cartón de Tony: TESTAMENTADA