in ,

Comparte su “oráculo” personal

Alejandro Maldonado presentó “El libro de las respuestas de oro”

Invita Alejandro Maldonado a que hagas preguntas

Todo comenzó como un ejercicio personal, una forma de detenerse por unos segundos y preguntarse si tenía sentido encauzar la energía hacia algo que tenía en mente. Fue apuntando las respuestas después de meditarlas.

Alejandro Maldonado, el famoso maestro de yoga de la televisión, no imaginó que esa actividad tan personal se convertiría en “El libro de las respuestas de oro”, una especie de oráculo que funciona con la energía que cada persona transmite al tomarlo entre sus manos.

Comenzó a compartir los apuntes a manera de juego; las personas empezaron a hacer preguntas en sus programas de televisión y para hallar respuestas abría al azar su libreta.

Resultó tan llamativo que le pidieron que hiciera un libro para que pudieran usarlo cuantas veces quisieran. Así fue como Alejandro decidió publicar sus apuntes.

Las respuestas sencillas y breves llevan mensajes que surgen de la conciencia de la persona que las elige.

El maestro de yoga explica que la persona debe hacer una pregunta concreta y luego abrir el libro o elegir una página al azar, donde hallará una respuesta. “Paciencia, paciencia, paciencia”, “córrele” y “no es el momento” son algunas de las frases que se pueden encontrar, y cada quien debe darle una interpretación personal.

Por ejemplo, él preguntó si debía convertir los apuntes en un libro, como para validar algo en lo que cree, y la respuesta fue “córrele”.

El título del libro obedece a que el oro es valioso y brillante, como considera que son las respuestas.

Señala que hay que saber preguntar, pues una persona preguntó si se embarazaría de nuevo, lo correcto era preguntar si era el momento para embarazarse. Dice que muchos hacen preguntas relacionadas con el amor, pero la mayoría se enfoca a si tendrá una pareja y no a si ellos mismos tienen la actitud para estar con alguien, pues quizá primero deben cambiar algo para atraer a otro. Destaca que el libro es una especie de oráculo y de juego, pues también se puede jugar en una reunión y seguramente saldrán respuestas que los divertirán.

Alejandro presentó “El libro de las respuestas de oro”, de editorial Planeta, el pasado viernes en la Filey.— Iris Ceballos Alvarado

Se registra explosión del Volcán Popocatépetl

Cartón de Tony: Feria del libro de contable