in

Compiten en hermandad

Niños escultistas que participaron ayer en la Olimpiada del Seonee que se realizó en instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez

Celebran el Día del Lobato con varias actividades

Una jornada de diversión, amistad y convivencia disfrutaron ayer niños escultistas en la Olimpiada del Seonee en la Unidad Deportiva Benito Juárez García.

El acto, formó parte de la celebración del Día del Lobato de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México.

El Día del Lobato se realiza en conmemoración de San Francisco de Asís, patrono de los lobatos, la sección escultista que congrega a niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

Las actividades se realizaron en un ambiente de convivencia fraterna y congregó a cerca de 300 escultistas de más de dos decenas de grupos de Valladolid, Tizimín y Mérida.

La celebración del Día del Lobato en la fiesta de San Francisco se efectúa cada año entorno a la fecha de la solemnidad del patrono (4 de octubre).

La olimpiada incluyó encendido del pebetero a cargo de Wílliam Vázquez Flores, monitor de gestión institucional de la provincia escultista.

Los escultistas participaron en competencias como lanzamiento de aros a estacas; jala la soga, el salto del tigre, carreras, entre otros, en la que los lobatos pusieron a prueba sus habilidades, destrezas y coordinación en las pruebas.

El programa congregó a decenas de dirigentes escultistas encabezados por Roberto Rosado Sosa, sub comisionado de manadas.

Seonee es la selva en donde habitan los lobos, según la tradición scout, y es por este motivo que esta actividad y otras alusivas se refieren a ésta.

Wílliam Vázquez recordó que el Día del Lobato es una celebración anual en la que el objetivo es fomentar la hermandad scout, en ambiente de amistad más que de competencia.

En la formación se enseña que la manada es una familia feliz y esta experiencia se traspasa a la familia, comentó entre otros aspectos de la formación escultistas en los lobatos.— Claudia Sierra Medina

 

Ecuador: Moreno saca al ejército a las calles ante protestas