in

Con un taller se busca ayudar al niño a socializar

Alejandra Díaz de Cossío impartirá el Taller de cuento colectivo con objetos para narrar a partir de hoy

En estos tiempos en que los niños pasan muchas horas utilizando los aparatos electrónicos, el socializar, trabajar en equipo y hasta usar la imaginación se ha vuelto algo poco común, pero a través de juegos, dinámicas y ejercicios de expresión, Alejandra Díaz de Cossío quiere infundir en los niños la magia de convivir y dejar volar la creatividad.

Y así lo hará en el Taller de cuento colectivo con objetos para narrar, que impartirá a partir de hoy y durante tres domingos en el teatro La Rendija, ubicado en la calle 50 con 51 del Centro.

Alejandra Díaz encaminará a los participantes a la creación por medio de ejercicios de concentración, ritmo, expresión corporal y gestos en dinámicas individuales y en pareja.

A lo largo de las tres sesiones del taller fomentará la creación literaria, pues los niños harán un cuento a partir de frases o ideas que se gesten en el encuentro, y ellos mismos producirán elementos escénicos, es decir dibujarán a sus personajes y los recortarán para que sean utilizados como elementos narrativos en el montaje que harán y presentarán como parte final del taller.

El taller será de ocho horas, a la que se le sumará una hora más destinada a la presentación del resultado del mismo, durante el cual se llevará al cabo la narración del cuento creado por los niños, que se presentará ante los padres de familia.

Las sesiones serán hoy, y los días 17 y 24 de febrero, de 10 a 13 horas.

El taller está dirigido a niños de 7 a 12 años.

La cuota de inscripción por las tres sesiones es de $800, y si el menor acude con un hermano o amigo, la segunda inscripción es de $600.

Los interesados pueden separar su cupo en las oficinas de La Rendija, ubicadas en calle 17 No. 173 de la colonia México Oriente (a una cuadra de la gasolinera de Prado Norte), en la página de Facebook Teatro de la Rendija o la página web teatrodelarendija.com. También al teléfono 9993-29-13-13.— Iris Ceballos Alvarado

Como una adicción

Para Alejandra Díaz de Cossío, las nuevas generaciones son adictas a los aparatos electrónicos, que aunque son una maravilla, también pueden ser perjudiciales: estudios han mostrado que son como una droga para los niños, pues cuando se les retira el aparato en cuestión se enoja y frustran y han perdido la capacidad de platicar y escuchar a los demás.

Socialización

El taller promoverá dejar de lado el individualismo y ser parte de un equipo, el crear de manera colectiva y hasta reírse de uno mismo.

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres