in

Concierto de música barroca sorprenderá esta tarde de domingo

MÉRIDA.- Obras representativas y algunas poco conocidas del barroco, pero todas muy bellas, serán interpretadas por la Orquesta de Cámara de Mérida en formato de cuarteto.

Te puede interesar: La semana hace 50 años

¿Cómo ver el concierto?

El concierto “Grandes maestros del barroco” se realizará la tarde de este domingo 1 de noviembre, a las 6, y se transmitirá en la página de Facebook: Mérida es Cultura.

El director de la orquesta, maestro Russell Montañez Coronado, puntualiza que se trata del sexto concierto de la agrupación correspondiente a la Temporada Olimpo 2020 Online “Arte solidario”, como parte del cual se presentan en formato de cuarteto para mantener la sana distancia.

El programa hará un recorrido por la historia de la música barroca, período musical que abarcó de la mitad del siglo XVI al siglo XVIII, uno de los más largos y en el que produjo gran cantidad de obras.

Vivaldi, Bach y Telemann son tan solo tres de los múltiples compositores de esa época. El concierto incluye obras de estos compositores.

De Telemann, por ejemplo, se escuchará la Suite Orquestal “La Lyra”, con la que el grupo meridano busca hacerle justicia al compositor, uno de los más prolíficos de todos los tiempos, tanto así que nunca supo el número de obras que compuso.

“La Lyra” tiene siete movimientos.

De Bach, el maestro Russell Montañez recuerda que escribía semanalmente una cantata y un oratorio, y en este concierto se podrá escuchar el aria de la Suite Orquestal número 3 en Re mayor y “Jesús, alegría de los hombres”, coral de la cantata número 147.

De Vivaldi se incluye el Concierto en Sol mayor “Alla rustica” y el Concierto en Do mayor “Di ripieno”. De Vivaldi se conoce su trabajo filantrópico a favor de los huérfanos y desamparados de Venecia, a los que ensañaba música sacra e instrumentos.

El director de la orquesta tendrá a su cargo el guión literario y los comentarios sobre los compositores y las obras.

Actuarán en el cuarteto Eduardo Manrique Zaldívar, primer violín; Ana Paulina Solís Encalada, segundo violín; David Silva Monje, viola, y Nadezda Golubeva, violoncello.

lucy tovar muere

Muere Lucy Tovar a los 68 años