in

Conexión M acerca a los jóvenes al periodismo y otras áreas de Grupo Megamedia

El primer día de actividades de Conexión M con jóvenes de diferentes instituciones educativas (Foto Valerio Caamal Balam)

Con mucho entusiasmo comenzó Conexión M, un curso que Grupo Megamedia ofrece a jóvenes estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación, Diseño y Mercadotecnia .

Participan 16 jóvenes de distintas instituciones educativas: Universidad Modelo, Uady, Universidad Marista, Anáhuac Mayab, Instituto de Estudios Superiores Las Américas y UNID.

Conexión M
La bienvenida a jóvenes de diferentes instituciones educativas que participan en Conexión M (Foto de Valerio Caamal Balam)

En cuatro días conocerán el trabajo de Grupo Megamedia, particularmente de Diario de Yucatán, y harán ejercicios en equipos según sus áreas de estudio.

Ricardo Juaristi González de Cosío, director de Capital Humano, dio la bienvenida a los jóvenes y los invitó a mostrar sus talentos y capacidades.
Al ser alumnos de distintas instituciones educativas, dijo habrá una vinculación y aprenderán a trabajar en equipo.

Como parte de la bienvenida, directivos de Grupo Megamedia explicaron el tipo de labor que se desarrolla en sus respectivas áreas de trabajo.

Intercambio de conocimientos

Luis Alberto González Uribe, Director Editorial, dijo que Conexión M es una oportunidad para intercambiar conocimientos, pues los jóvenes podrán conocer cómo opera el Diario y “nosotros lo que están aprendiendo en las aulas”.

El Diario es ante todo un negocio, explicó Olegario Moguel Bernal, director de Medios Tradicionales, destacando que en su crecer profesional, los jóvenes conocerán diferentes modelos a seguir.

En 93 años, desde la fundación en 1925, el Diario ha hecho negocios de una manera limpia, es decir, vive de lo que comercializa, agregó Moguel Bernal.

Momento de reflexión

Verónica Menéndez Preciat, de Relaciones Públicas, hizo un momento de reflexión con los participantes sobre las diferencias entre unos y otros. “Tú eres tu marca”, dijo, pues la experiencia, la mirada, la sonrisa, los hacen únicos.

A los 16 participantes se les impartió una plática sobre cómo debe ser un reportero, a cargo del periodista Angel Noh Estrada.

Otra de ellas, el proceso de publicación en la página de internet yucatan.com.mx. y las herramientas para que un contenido multimedia tenga éxito, a cargo de Thiaré Pérez Pacab, del área web.

Conexión M
Angel Noh Estrada, del área de Central 9, imparte una charla sobre cómo debe ser un reportero (Foto de Valerio Caamal Balam)

Luego de escuchar indicaciones de Carlos Cámara Gutiérrez, periodista de Central 9, los jóvenes realizaron un trabajo sobre tres de los principales problemas urbanos del Centro Histórico, que incluyó entrevistas, fotografías, vídeo y multimedia.- Iris Margarita Ceballos Alvarado.

Te puede interesar: Benedict Cumberbacth atropella a un sexagenario

Africanos dominan el Maratón de Boston

Dormita y vuelca su auto en la vía Motul-Kopté