in

Conmemoran el Día de la Raza

María Fernanda Vicente Franco y Aranza María Sauri Ojeda

La efeméride es recordada por la Escuela Modelo

Con un vídeo que compartieron en redes sociales conmemoraron la Liga de Acción Social, la Escuela Modelo y el Colegio “Consuelo Zavala” el Día de la Raza.

Cada año las tres instituciones se reúnen para recordar la llegada del almirante Cristóbal Colón a América, pero debido al confinamiento por la pandemia no se efectuó el acto cívico y cultural que suele acompañar la celebración.

Para que la efeméride no pase desapercibida la Escuela Modelo compartió en su cuenta de Facebook un vídeo en el que hace referencia a este hecho histórico.

Crea conciencia

En el vídeo se pueden ver imágenes de la conmemoración de este acontecimiento en años anteriores, mientras se escucha una narración sobre la llegada de Cristóbal Colón al continente americano el 12 de octubre de 1942.

También se hace énfasis en lo que esto representó para Europa y en el hecho de que la llegada de los españoles fue “el preámbulo de un largo e imperdonable periodo de derramamiento de sangre y sometimiento de pueblos enteros originarios de este suelo y dueños de grandes culturas milenarias”.

En el audiovisual se habla de valorar la identidad, de saber de dónde se viene y a dónde se quiere ir, y ante todo poner en alto la dignidad de América Latina.

A las jóvenes María Fernanda Vicente Franco, embajadora de la Escuela “Consuelo Zavala”, y Aranza María Sauri Ojeda, embajadora del Club Escuela Modelo, se les ve recorrer los pasillos de la Modelo para dirigirse a regar el Árbol de la Raza como se hace cada año en esta fecha de modo simbólico.

De igual manera aparecen en uno de los corredores de la escuela caminando junto a las banderas de los países de América Latina.

Con el vídeo se busca que, pese a las circunstancias, la efeméride del Día de la Hispanidad no pase desapercibida.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

 

 

Policía en corto