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Conoce cuáles son las marcas que hacen pruebas con animales y por qué

Luego de que se hiciera viral un vídeo que muestra el maltrato animal, personas se han interesado en saber qué marcas aplican el testeo animal (bunko.pet)

MÉXICO.— Este pasado jueves 3 de septiembre, el Senado aprobó por unanimidad, una reforma a la Ley General de Salud que prohíbe el uso de animales en pruebas de productos cosméticos en México.

El decreto aprobado por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, detalla que la reforma establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Así como tampoco se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales.

Esta nueva ley ha generado alegría en cientos de personas que luchan por el derecho de los animales. No obstante, en México y varias partes del mundo, las pruebas de productos de belleza e higiene en animales ya se había convertido en una causa a la que muchos se habían sumado.

Recordemos cuando se hiciera viral un vídeo titulado "Save Ralph", difundido por la organización Humane Society International, con la intención de generar conciencia sobre el testeo de productos cosméticos en animales. Desde aquella difusión del clip, muchos se han interesado en conocer qué marcas realizan pruebas en animales.

Si bien un gran número de marcas de belleza y cosméticos realizan pruebas de sus productos en estos seres vivos para conocer los efectos secundarios que podrían afectar a los humanos, también existen muchas firmas que crean productos libres de crueldad animal.

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¿Por qué recurren a pruebas de cosméticos y productos en animales?

De acuerdo con el portal Bunko, las empresas de belleza y productos de higiene realizan pruebas en animales para tener datos que puedan usar en su defensa si algún consumidor demanda, pero es importante mencionar que esta práctica no está regulada por la FDA.

Mientras que en China, se tiene como requisito que las compañías de cosméticos deben realizar sus pruebas en animales si desean que sus productos se vendan. El país asiático considera que la muerte y el sufrimiento de los animales es un precio que se debe pagar si se quiere "garantizar" la expansión del mercado.

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¿Cuáles marcas no prueban sus productos con animales?

La crueldad animal que se ha demostrado con dichas pruebas ha generado que más marcas eliminen el testeo de sus productos en estos seres vivos, y creen productos conocidos como "vegan" o cruelty free.

Actualmente, PETA ha publicado listas de marcas aprobadas como cruelty free o veganas.

Además existen varias organizaciones que proveen este sello (cruelty Free), el cual se le otorga únicamente a los productos que comprueban no utilizar animales en sus procesos de fabricación.

Los productos que no utilizan pruebas en animales describen en sus empaques cada uno de sus productos. Asimismo, las marcas que no realizan pruebas en animales cuentan con un ícono de cruelty free, que se muestra como un conejito blanco con orejas en forma de corazón.

También puedes consultar páginas como Cruelty Free Kitty o Cruelty Free Peta, para saber qué marcas siguen testeando con animales en sus procesos de producción y aquellas que no realizan esta controversial práctica.

Algunas marcas que experimentan con animales:

  • Avon.
  • Benefit.
  • Bobbi Brown.
  • Burberry.
  • Chanel.
  • Clinique.
  • Dior.
  • Dolce & Gabanna.
  • Estée Lauder.
  • Giorgio Armani.
  • Johnson & Johnson.
  • L' Oreal.
  • La Roche - Posay.
  • Lancome.
  • Lubriderm.
  • MAC.
  • Mary Kay.
  • Max Factor.
  • Maybelline.
  • Nars.
  • Neutrogena.
  • Olay.
  • Ponds.
  • Revlon.
  • Sephora Collection.
  • Vaseline.
  • Versace.
  • Victoria's Secret.
  • Yvest Rocher.
  • Yves Saint Laurent.

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Escrito por Alejandra Paulino Cuxin

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.

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