in

Conoce el billete mexicano más raro de todos; a la venta en 28 mil pesos

El billete de un peso de Nuevo León ahora cuesta miles de pesos (captura de pantalla)

Si tu posees uno así, podrías ganar miles de pesos si decides venderlo.

MÉXICO.— Últimamente los billetes y monedas antiguas han adquirido un gran valor monetario. En varios sitios de internet es posible ver como una gran cantidad de personas tienen a la venta este tipo de objetos, aunque lo asombroso es el exorbitante precio que piden por ellos.

A la larga lista se une un raro billete que data de 1913 y fue impreso por el Banco de Nuevo León.

¿Como es el billete que valía un peso?

El Banco de México se fundó el 25 de agosto de 1925 por el presidente Plutarco Elías Calles, pero antes de que se creara este organismo, los bancos privados tenían la posibilidad de imprimir sus propios billetes, tal es el caso del Banco de Nuevo León, que acuñó un billete que equivalía a un peso.

En cuanto al diseño, el billete cuenta con la imagen del general Ignacio Zaragoza portando un traje y corbata de moño en un grabado que, por supuesto, estaba en blanco y negro.

Al centro, se puede observar el retrato de una mujer que luce un elegante collar de oro, el cabello adornado con guirnaldas y una especie de casco o máscara que, presuntamente hace referencia a la minería. También se puede observar el escudo del estado de Monterrey, conformado por las figuras de dos hombres, presuntamente de origen indígena, banderas, un cañón y algunas balas.

Asimismo, las figuras sostienen un espejo en el que se puede ver el Cerro de la Silla, dos árboles y otro hombre que apunta al cielo con un arco.

En el extremo del billete se pueden observar dos colmenas gigantes de abejas, adornadas con un ambiente natural, rodeadas de árboles y flores, entre las que se destaca un rosal.

Al reverso de billete se puede observar un grabado en el que puede leerse: "Banco de Nuevo León".

Debido a la extrañeza de este billete,resulta ser uno de los más costosos que hay en el mercado.

¿Cual es el valor actual del billete de un peso?

De acuerdo con el canal de YouTube Numismat, este billete tiene un costo aproximado de 1,250 dólares, lo que equivaldría a 28 mil pesos si las condiciones del papel son excelentes.

También podría interesarte: Los billetes más bonitos del mundo de 2020 en fotos

Según Jorge Carlos Ramírez Marín, las tendencias le favorecen

Juan Soler no se vacunará porque asegura que el Covid-19 es mentira