in

Conoce el pesar por un duelo

La portada del libro infantil “Hospital by the Hill’’

Una vez más el príncipe Enrique habla de su mamá

LONDRES (AP).— El príncipe Enrique escribió el prólogo de un libro dirigido a los hijos de personas que murieron en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y en el cual habla del dolor que le causó la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando era niño.

El deceso de su madre cuando él tenía 12 años dejó “un enorme hueco en mi interior”, admite en uno de los extractos del libro reproducidos en el diario londinense “Times”.

Diana falleció en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997.

“Hospital by the Hill’’, de Chris Connaughton, es la historia de un joven cuya madre trabajaba en un hospital y murió en la pandemia. Se entrega a niños que han sufrido una pérdida similar.

“Aunque lamento no poder abrazarlos, espero que esta historia los reconforte al saber que no están solos”, escribió Enrique en el prólogo. “Cuando yo era chico perdí a mi mamá. En esa época no quería creerlo ni aceptarlo y dejó un enorme hueco en mi interior. Sé lo que sienten y quiero asegurarles que con el tiempo ese hueco se llenará de mucho amor y apoyo”.

En varias ocasiones Enrique ha reflexionado sobre el dolor que sintió por la muerte repentina de su madre. La conciencia sobre la salud mental es una parte crucial de su obra de beneficencia.

“Todos enfrentamos la pérdida de distinta manera, pero cuando un padre se va al cielo me dijeron que su espíritu, su amor y su recuerdo no se van”, escribió. “Siempre están con uno y puedes aferrarte a ellos para siempre. Considero que es verdad”.

 

Prevalece aún débil situación