in

Conoce mejor al clero

Conferencias por los 500 años de la Bula Carolense

La Arquidiócesis de Yucatán conmemorará los 500 años de la Bula Carolense, un antecedente del arzobispado actual, con la Jornada de Historia de la Iglesia de Yucatán, que se realizará el martes 22 y miércoles 23 de este mes en la Sala Capitular de la Catedral de Mérida.

El documento centenario es una bula que emitió el papa León X, hace 500 años, en el que fundaba el obispado con el nombre de Santa María de los Remedios o Carolense, en un territorio que se llamaba Yucatán y que había sido descubierto recientemente, pero que por circunstancias diversas no se estableció.

Todo lo relativo al tema será expuesto por historiadores de Puebla, Ciudad de México y Yucatán durante esta jornada que contará con un programa de conferencias abiertas a la comunidad, entrada gratuita pero cupo limitado.— Claudia Sierra M.

Martes 22

Se impartirán, de 9 a 13 horas: “Fray Julián Garcés, proyecto y destino del obispado carolense” (Dr. Joel Peña Espinosa), “La Bula Carolense y la controversia Carrillo y Ancona y Molina Solís“ (Pbro. Joel Tuz Canul) y “El cabildo eclesiástico de Yucatán“ (Angel Gutiérrez Romero).

Miércoles 23

“La evangelización fundada en México“ (Pbro. Juan Carlos Casas García), “El archivo histórico de la Arquidiócesis de Yucatán” (Pbro. Héctor Cárdenas Angulo) y “La consolidación del Clero”.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención