in

Conoce todo el mundo

Foto: Megamedia

Estados Unidos, Canadá y Europa, buenos destinos

Las vacaciones de verano están cerca, pero aún hay tiempo de planear un viaje, ya sea a lugares cercanos, como el Caribe, o al extranjero.

Esos últimos pueden ser de aventura, de contacto con la naturaleza, la arquitectura o de gran espiritualidad, como un viaje a Tierra Santa.

Foto: Megamedia
Foto: Megamedia
Foto: Megamedia

La agencia de viajes Travelissimo indica que en Estados Unidos, ciudades como Miami, San Francisco, Las Vegas y Nueva York figuran entre las favoritas de los yucatecos y son de los destinos más solicitados en general.

Personal de la agencia considera que se requieren varios miles de dólares para viajar a esos destinos y cubrir boletos de avión, hospedaje y alimentación, sin contar paseos y compras, aunque todo depende de la categoría del hotel a elegir y los restaurantes.

La agencia maneja viajes a otros destinos como Canadá, que cada vez es más popular y solicitado.

Toronto, Vancouver y Montreal son las ciudades que más interesan, por el turismo de naturaleza.

La agencia tiene paquetes de nueve días a Montreal, Quebec, Otawa, Mil Islas, Toronto y a las cataratas del Niágara, entre otros destinos, que incluyen vuelos, hospedaje y desayunos por $1,899 dólares. Este paquete tiene salida el 20 de julio.

Turismo Itzáes es una agencia especializada en tours por Europa y Oriente Medio, y su directora, Elsy María Borges, aconseja a los turistas elegir una agencia confiable, afiliada a alguna asociación reconocida como la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, ya que esto da la certeza de que no serán timados.

Una vez verificado ese punto, indica que se debe decidir entre un tour grupal o individual; el grupal, como el nombre sugiere, es de un grupo que viaja junto desde el primer punto, mientras que el individual puede ser un paquete hecho a la medida para una familia de acuerdo con sus intereses, que se une a los tours en cada destino con gente de otros países.

Destaca que el fuerte de la agencia son los tours a Europa y Oriente Medio, a sitios como Tierra Santa que incluyen visitas a otros destinos como Madrid y Roma, por ejemplo, tal como el tour que saldrá el 24 de julio.

Asegura que no son sitios peligrosos, por lo que las personas pueden viajar con confianza, ya que no se adentran a zonas de conflicto.

Eso sí, dice que hay ser cuidadosos para no ser objeto de algún robo.

Señala que suelen realizar viajes con sacerdotes como guías espirituales, quienes en los sitios santos o religiosos apoyan con sus conocimientos, independientemente de que todo el viaje se cuenta con guías especializados.— Iris Ceballos Alvarado

Viajes de verano Al extranjero

En Mérida, agencias de turismo ofrecen diferentes paquetes para viajes al extranjero este verano

Fantasía Europea

Fantasía Europea es uno de los tours que maneja Turismo Itzaes, que visita numerosos lugares de Europa, como Madrid, Burdeos, París, Luxemburgo, Frankfurt, Heidelberg, Selva Negra, Zurich, Innsbruck, Venecia, Florencia, Roma, Pisa, Niza Barcelona. Tienen uno de estos tours en puerta con salida el 18 de julio.

Costos

Un tour a Europa u Oriente Medio puede costar entre 60 y 70 mil pesos por persona que incluye boletos de avión, hotel, traslados, paseos y desayunos.

En América del Sur

Uno de los destinos que está llamando la atención de los yucatecos es Perú.

Cartón de Tony: La cuarta Trastornación

Amplían horario playero