in

Conoce Wayúum, la comunidad residencial a pocos minutos de la playa

A solo 14 kilómetros de la playa ubicada en Chicxulub, se encuentra Wayúum Comunidad Residencial, el nuevo desarrollo inmobiliario de Grupo Gea. “Para las personas que vienen de fuera estar ahí es el equilibrio perfecto entre la infraestructura de la ciudad, la naturaleza y la cultura llena de magia”, señala Daniela Aguilar Muñoz, gerente de mercadotecnia de la empresa.

Inspirado en la cultura maya y costumbres yucatecas, el nuevo desarrollo se sitúa en un terreno de 170 hectáreas, divididas en siete privadas residenciales que en conjunto albergarán más de 4,000 lotes.

“Sabemos que está viniendo mucha gente de fuera a invertir y vivir aquí, Wayúum busca que las personas vivan la experiencia de lo que es Yucatán", indica la licenciada Aguilar Muñoz. De ahí, el nombre Wayúum, que significa huaya, uno de los árboles más representativos de la región. Se dice que Yucatán tiene 365 días de verano, por lo que este gran árbol simboliza la experiencia que hay al vivir en él.

Comodidad

Además de la temática maya, el desarrollo será completamente moderno y tendrá lo necesario para que las personas que vivan ahí estén cómodas, contando con un área pensada para centros comerciales, hoteles u hospitales.

El desarrollo incluirá también parques de contemplación con un lago, y avenidas principales de tres carriles por cada lado con un camellón o un gran andador verde el cual recorre de manera orgánica el desarrollo.

Siete privadas residenciales

En entrevista con el Diario, la gerente de mercadotecnia de Grupo Gea explica que el proyecto consta de siete privadas residenciales con áreas comerciales planeadas, las cuales hacen alusión a la fauna endémica Balam (jaguar), Toh (pájaro momoto/péndulo), Turix (libélula), Weech (armadillo), Maax (mono araña), Kaab (abeja) y Haleb (tepezcuintle).

Cada privada contará con régimen de condominio teniendo alrededor de 700 lotes. Cada una tendrá su propia caseta de seguridad, drenaje, alumbrado, áreas verdes y una casa club con gimnasio, piscina y cancha de pádel, entre otras amenidades.

La licenciada resalta que la importancia de invertir bien es necesario. “Una de las inversiones más sanas que hay en la actualidad es la tierra, ya que no se devalúa, y si a esto le sumas el sueño de estar entre el mar, cerca de Mérida con la calidad de vida que no existe en otros lugares... es una gran oportunidad”.

La preventa de lotes arrancará el miércoles 16 de Junio  y ese día los interesados podrán adquirirlos con financiamiento de hasta 10 años. Más informes en www.gpogea.mx y en GrupoGeaMx en Facebook y grupo_gea en Instagram.

(I.S.)

Créditos a negocios

El alcalde electo Renán Barrera Concha habló, entre otros temas, del plan de desarrollo urbano de Mérida

Repoblar antiguas colonias, en la agenda del alcalde electo