in

Consejos para aprender y estudiar desde casa

Consejos para evitar distracciones mientras estudias en casa.

La situación insólita que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia por Covid-19 ha tenido efectos en todos los ámbitos, de modo que ha propiciado muchos cambios y la eventual adaptación a esta nueva forma de normalidad. Dentro de los sectores más afectados está la educación o, más bien, el sector estudiantil.

Todos los alumnos o la gran mayoría, no solo del país sino del mundo, se han visto obligados a cursar sus planes de estudio desde casa, por lo que pasaron de la modalidad presencial en el salón de clases a la modalidad virtual en frente de una pantalla. Siendo honestos, esta es una tarea más fácil de decir que de ejecutar.

Si eres uno de esos millones de estudiantes a los que les está costando adaptarse al estudio desde casa por motivos varios, sean la concentración, la administración del tiempo o la constancia, por mencionar algunos; te dejamos estos sencillos consejos que podrían serte útiles para perfeccionar tu transición estudiantil al entorno digital.

Trabaja en tu constancia

En pocas palabras, la constancia significa esforzarse y mantenerse  hasta lograr los objetivos o metas deseadas, es decir, terminar lo que se empieza.

Pero la razón de su importancia en el estudio en casa recae en la creación del hábito del estudio, estando en casa es más fácil dejar todo para última hora porque se cree que se tiene todo el tiempo del mundo, cuando no es así. Por lo que, recomendamos organizar y administrar bien tu horario, piensa que si dedicas mínimo una hora al día para tus deberes académicos, al final la carga será menor. Eso sí, no olvides descansar bien.

Sé proactivo

Es sumamente importante que tomes la iniciativa para cumplir con tus obligaciones escolares, no esperes que tus profesores o padres estén detrás de ti diciéndote lo que debes hacer porque probablemente no ocurrirá.

En esta nueva modalidad de estudio, dependes mucho de ti mismo, de modo que es la manera idónea de demostrar tu responsabilidad y la importancia que tiene para ti tu formación.

Planifica

La organización se convertirá en tu mejor amiga. Los profesores no estarán ahí para organizar tus materias como lo suelen hacer en la modalidad presencial, de modo que te tocará ser lo más ordenado posible con tus asignaturas y obligaciones. Te sugerimos ir desde lo más importante a lo menos; esto te ayudará ampliamente en tu productividad y a no caer en rutinas que puedan resultar tediosas.

Evita distracciones

Evidentemente, la computadora será tu principal herramienta de trabajo, pero rápidamente puede convertirse en tu principal distractor. Las tentaciones de las redes sociales estarán justo ahí, por lo que es necesario que te esfuerces al máximo por centrarte en tus clases únicamente, recuerda que las redes sociales y demás seguirán estando cuando termines.

Recuerda que puedes obtener nuestra guía completa para estudiantes completamente gratis dando clic aquí: https://bit.ly/FlipBookTuFuturo

El frente frío ocasionó que el mar se alejara en Progreso (Foto de Gabino Tzec Valle)

El mar se aleja del malecón en Progreso por el frente frío

La fiesta de la Virgen de la Candelaria, por Facebook (Vídeo)