in

Contará anécdotas de primera mano de las estrellas de ayer

La actriz María Félix odiaba a Mario Moreno “Cantinflas” y hoy

Enrique Vidal no se calla nada en el Mérida Fest 2021

Tres destacados personajes: Sara García, Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix se harán presentes en la conferencia “Anécdotas propias con las estrellas de la bella Época de Oro del cine mexicano”, que impartirá hoy el periodista de espectáculos y promotor cultural Enrique Vidal.

El conferenciante tiene una larga trayectoria de varias décadas en el medio artístico, al comenzar a ejercer el periodismo cuando tenía tan sólo 15 años, en Ciudad de México.

Eso le permitió conocer y hacer amistad con varias estrellas de la llamada Época de Oro del cine mexicano, que trae hoy a la memoria para platicar de acontecimientos que vivió con ellos y hechos que le narraron de manera directa sobre amistades, enemistades y otras cuestiones que se especulan sobre estos artistas.

La conferencia la impartirá hoy martes 19, a las 12 del día. Será transmitida por la página de Facebook Mérida es Cultura, como parte del Mérida Fest 2021.

Enrique Vidal adelanta que hablará de sus vivencias con algunas estrellas del cine mexicano, con las que compartió desde adolescente.

Recuerda que le tocó vivir la transición de la bella Época de Oro del cine mexicano al cine comercial, y por supuesto, convivir con esas estrellas.

Infante la amaba

En la charla hablará de una de las actrices, a quien considera fue su mejor amiga, a pesar de la diferencia de edades, Sara García, y contará cómo y por qué surge el amor de Pedro Infante hacia ella.

Cuenta que hay quienes decían que Sara y Pedro no se llevaban bien e incluso se odiaban, pero asegura que no es cierto, y en la charla explicará qué es lo que pasó y por qué se afirmaban esas cosas.

Indica que conoció a Sara García en 1963 cuando la actriz vino a Mérida para presentar en el teatro Fantasio la obra “Vivir y dejar vivir”.

También hablará sobre Mario Moreno “Cantinflas” y del programa “Las 13 del 13”, en el que concursó a principios de los años 80.

Se trataba de un programa de televisión en el que se hacían preguntas para saber cuánto se sabía sobre personajes importantes de la ciencia, el arte y la cultura, como Einstein, Picasso, Pedro Infante y Jorge Negrete, por ejemplo.

Enrique Vidal quiso participar con Mario Moreno “Cantinflas” y sucedió que, en el último programa, el propio actor fue a apoyarle, y no fue el único, también se presentó ese día Sara García, su gran amiga, y curiosamente esa fue la última aparición de la actriz en un programa televisivo.

Cuenta el encuentro y saludo entre “Cantinflas” y la abuelita del cine nacional, cómo fueron los programas del concurso, los artistas que acudieron a apoyarlo a lo largo de varios días y el desenlace del evento.

“Impactante”

En la conferencia también hablará de María Félix, a quien indica admiraba no solo por su belleza, sino por su personalidad, que era impactante.

Y contará “el chisme”, de acuerdo a la versión que “la Doña” le platicó, sobre por qué ella y Mario Moreno “Cantinflas” se odiaban a muerte.

Contará cuando él trajo a María Félix a presentarse como intérprete al teatro José Peón Contreras y ella que, acostumbraba a cantar tres canciones de Agustín Lara, incluyó en el homenaje a Yucatán “Nunca” de Guty Cárdenas.

Estos y otros acontecimientos vividos por Enrique Vidal serán narrados en la conferencia, la cual se replicará a partir de mañana miércoles en la página de Facebook Enrique Vidal Contigo, por lo que agradece a la Dirección de Cultura del Ayuntamiento la autorización para compartir este contenido.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Revira AMLO a la DEA