in

Convoca a 1,700 escultistas la Semana Scout

Escultistas de todas las edades participaron ayer en el inicio de actividades de la Semana Scout que celebra su edición número 50 este año. Sobre estas líneas y a la izquierda algunas de las actividades que se llevaron al cabo en el Parque Ecológico de Poniente

Rallys y juegos en la edición 50 de la actividad anual

Con el objetivo de fomentar el liderazgo, el trabajo en equipo, la aventura en la comunidad y el desafío de construir proyectos sustentables iniciaron ayer los 50 años de la Semana Scout en Yucatán, evento que reúne alrededor de 1,700 scouts de Yucatán.

Desde temprana hora empezaron a llegar al Parque Ecológico del Poniente, sede de la inauguración, la manada, tropa, comunidad de caminantes y clan rover, que conforman a los scouts de acuerdo con su edad.

Las camisolas azules, rojas, amarillas y verdes deambulaban por todas partes en busca de sus grupos, mientras los padres de familia buscaban un espacio sombreado donde acomodarse durante el evento sabatino.

Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, presidente de la Provincia Yucatán, de la Asociación de Scouts de México, A.C., agradeció la presencia de los scouts y pidió aprovechar al máximo las experiencias, enseñanzas y amistades que se adquieren en el grupo.

Las actividades en este primer fin de semana son diversas e iniciaron ayer mismo tras los honores a la Bandera, palabras de bienvenida de las autoridades y declaratoria de inicio por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado.

La manada (niños de 7 a 11 años) y la tropa (11 a 15 años) tuvieron sus respectivos rallys; la comunidad de caminantes (15 a 18 años) un campamento de construcciones en el Parque Ecológico y los róvers (mayores de 18 años) un rally nocturno por toda la ciudad.

Durante la semana se designarán los cargos públicos por un día de gobernador, presidente municipal, titular de Desarrollo Social, Bomberos y Desarrollo Sustentable, y el último fin de semana un rally con un concierto del grupo Totem y un campamento en San Ignacio Villa Scout.

El programa de la Semana Scout también incluye actividades en Progreso, Chelem y Chuburná Puerto.

La clausura será el domingo 19 a la 1 de la tarde en San Ignacio.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Hijo de Zedillo vende su casa

Homilía IV domingo de Pascua del buen pastor