in

Convocan al Premio Xavier Villarrutia 2018

Próximo cierre de certamen

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Los interesados en participar por el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018 tienen hasta pasado mañana —viernes 11 de enero— a las 16 horas para inscribir sus trabajos.

Libros de poesía, ensayo literario, narrativa, crónica y dramaturgia, escritos en español y en cualquier otra lengua incluida en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales, y cuya primera edición haya sido publicada en México durante el año pasado, pueden participar por ese galardón.

El certamen es convocado por la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con la Sociedad Alfonsina Internacional, en el que pueden participar escritoras y escritores mexicanos residentes en cualquier país, así como autoras y autores extranjeros (quienes deberán residir en la República Mexicana y acreditar su estancia legal en el país por cinco años como mínimo).

Más detalles

Los libros participantes, que pueden ser enviados por los creadores o por sus editoriales, deberán adjuntar, en un sobre rotulado con el título de la obra participante, teléfonos, correos electrónicos y los datos de contacto del autor y la editorial.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de internet www.literatura.inba.gob.mx.

El ganador, que recibirá un diploma y 500 mil pesos, se dará a conocer durante marzo próximo.

Los materiales deben enviarse a la Coordinación Nacional de Literatura, con dirección: Casa Leona Vicario, República de Brasil número 37, Centro Histórico, Ciudad de México, en días hábiles y en horario de 10 a 16 horas.

David Toscana fue el ganador del año pasado.

 

Defiende modelo de salud mental

David Bowie

Lanzarán un inédito de Bowie