in

Cortarán el cabello otra vez: peluquerías en Buenos Aires abren sus puertas

BUENOS AIRES (EFE).— Después de cuatro meses sin realizar cortes de cabello ni servicios de tintura por la cuarentena, las peluquerías volvieron este miércoles a atender al público en la ciudad de Buenos Aires con un estricto protocolo de bioseguridad en un momento en que crecen los contagios de Covid-19 en Argentina.

Los salones reabrieron sus puertas luego de más de cuatro meses de cierre por el confinamiento dispuesto por el gobierno argentino desde el 20 de marzo, pero con un nuevo sistema de atención que tardará en satisfacer la intensa demanda.

La nuevas normativas obligan a los estilistas a atender a menos clientes de forma simultánea en cada local para respetar el distanciamiento social, con los lugares separados por mamparas divisorias y por turnos otorgados previamente.

Además, las personas no podrán aguardar su turno dentro de la peluquería, sino que solo podrán ingresar cuando se haya retirado el cliente anterior.

Los peluqueros, en tanto, deben realizar su tarea con barbijo y máscaras protectoras y evitando el uso de secadores de pelo para no generar corrientes de aire.

La capital fue uno de los últimos lugares del país en habilitar la reapertura de las peluquerías, que ya habían comenzado a funcionar antes en las regiones con menos casos de coronavirus.

De acuerdo con el cronograma de aperturas de actividades elaborado por el gobierno de Buenos Aires, este miércoles también volvieron a atender los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Apertura//En corto

Las peluquerías de Buenos Aires terminaron ayer su larga suspensión de actividades:

Previa cita

Para reabrir solo pueden atender a los clientes previa cita.

Mamparas

Se debe usar mamparas para aislar a unos de otros

Medidas

Deben adoptar medidas sanitarias.

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo