in

Cosas de Mascotas: Hazlo parte de la diversión

Caracteriza a tu mascota con una creación propia

Como calabaza, araña, fantasma, pirata... nuestra mascota puede también formar parte de la diversión de la Noche de Brujas.

Para convertirla en uno de los personajes de las historias de terror que se cuentan en esta temporada se necesita invertir, más que dinero, imaginación.

Y eso lo comprueba el taller de tejido del Centro de Desarrollo Integral San Antonio Kaua II, cuya maestra, Reina Judith Barrera Cervera, propone hacer disfraces a los perritos consistentes en una base rectangular de tela o tejido para cubrir el lomo y decorarla con motivos alusivos al Halloween.

La base puede tejerse a dos agujas con puntadas Jersey y, en la orilla, musgo. Para evocar a una calabaza hay que elegir hilo naranja para el cuerpo y negro para tejer ojos y nariz. Estos últimos se elaboran aparte y después se costuran a la base.

Para transformar al cariñoso perrito en un feroz pirata elige hilo negro para el cuerpo y blanco para los adornos que luego se añaden: una calavera y un par de tibias. Si prefieres que sea un espíritu fantasmagórico, hazle la base de hilo blanco y los ojos y la boca —en forma ovalada—, de negro.

Arácnido

Una opción más es tejer el rectángulo de cualquier color de tu elección y añadirle una figura de tres dimensiones. La maestra Reina Judith sugiere una araña: ella corta a la mitad alambres de pastillas de desodorante de baño para obtener seis “patas”, une uno de sus lados a un centro con relleno y finalmente cubre todo con tejido de hijo negro.

La instructora explica que el disfraz se sujeta a la mascota con tiras tejidas en los extremos: del lado de la cabeza, formando un collar que se ajusta y cierra con un botón y, del lado de las patas, en círculos para asegurar cada extremidad.

La maestra Reina Judith señala que las mismas ideas podrían aprovecharse, con decoración diferente, en Navidad y Carnaval.

Según indica, en promedio se requieren unas 20 horas para terminar un diseño como éstos para un perro de talla pequeña.

Y aunque la instructora admite que tutoriales en vídeo, como los que hay en YouTube, pueden ayudar a los interesados a realizar diseños tejidos, considera que lo ideal es asistir a un taller como el que ofrecen los Centros de Desarrollo Integral del municipio.— Valentina Boeta Madera

Te puede interesar: Elige la mejor correa para pasear al perro

Taller

En el Centro de Desarrollo Integral San Antonio Kaua II, que coordina Irene Soberanis Soberanis, se ofrecen clases de tejido a dos agujas y ganchillo para principiantes y avanzados. La cuota es de 40 pesos.

Horarios

Las clases son los lunes y miércoles de 9 a.m. a 1 p.m., y martes, jueves y viernes de 3 a 7.

Alumnas

Hay 22 personas inscritas, la mayoría mamás y abuelas, pero también asisten adolescentes.

¡Participa en la dinámica de Diario de Yucatán!

Te puede interesar: El frío puede afectar a tu mascota

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''Aprender a aprender''

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador