in ,

Cosplayers se reúnen en el Tsunami

MÉRIDA.—Este sábado inició una nueva edición del Tsunami Mérida Comic Con, en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

A continuación, una crónica y fotos del primer día.

Apenas se enteró de las fechas de la trigésima quinta edición del Tsunami Mérida Comic Con, Milton de Jesús Rodríguez Domínguez se puso de acuerdo con tres amigos para viajar desde Chetumal.

“Aprovechamos que salimos de vacaciones y como todo el año he estado trabajando y estudiando, les dije a mis amigos y pues hubo la oportunidad de venir en grupo”.

Llegó temprano a las 11 de la mañana cuando se abrieron las puertas y fue de los primeros entrar junto con otros chicos caracterizados como sus personajes favoritos. “Con mis amigos nos pusimos de acuerdo de venir con una cosplay random que armamos con lo que agarramos de nuestros guardarropa”, señaló el joven.

A su llegada, Milton, quien suele ir a las convenciones que hacen en Chetumal que son más chicas que la de Mérida, se sorprendió. “No había visto nada igual. El espacio está muy bien, bastante amplio y veo que hay muchísima variedad en cuanto a dulces y artículos”.

El joven trajo $2,500 para gastar en estos dos días aunque aún no había decidido qué comprar.  “Veo que hay muchos dulces y me da curiosidad pues he visto videos donde hablan de dulces japoneses y coreanos, pero primero voy preguntando precios para ver dónde jalar”, dice el joven, quien empezó a interesarse en el anime a los 10 años de edad.

Anonymous lanza amenaza: “Liberen a Julian Assange o lo pagarán”

Ayuntamiento anuncia dos nuevos tours gratuitos