in , ,

Cráneos de "Día de Muertos" ya adornan la Ciudad de México

La muestra se llevará al cabo entre el 14 de octubre y el 10 de noviembre. Está integrada por 55 cráneos (EFE)

Este 2020 los "Mexicráneos" cumplen su cuarta edición en el Paseo de la Reforma de la CDMX.

MÉXICO.— La muestra Mexicráneos, una exposición monumental con enormes cráneos diseñados e intervenidos por distintos artistas, abrió su cuarta edición en la céntrico Paseo de la Reforma de Ciudad de México, como un anticipo de la llegada de tradicional "Día de Muertos" que se conmemora el 1 y 2 de noviembre.

La muestra, que se llevará al cabo entre el 14 de octubre y el 10 de noviembre está integrada por 55 cráneos, 30 piezas nuevas y 25 de las más populares de las tres ediciones anteriores.

Promovida e impulsada como una iniciativa cultural de la empresa de servicios funerarios J. García López, la exposición se desarrolla en el marco de las festividades culturales de "Día de Muertos", una fecha simbólica para los mexicanos.

Haciendo uso de la tecnología

Este año, los cráneos tiene colocado un código QR con el que los visitantes, a través de sus teléfonos móviles podrán ver vídeos en los que cada artista explica su obra.

La muestra se llevará al cabo entre el 14 de octubre y el 10 de noviembre. Está integrada por 55 cráneos (EFE)

Gerardo Herrera, director de la exposición consideró que la exposición será "muy significativa" por el momento actual que vive México con la pandemia de la Covid-19. Asimismo, hizo un llamado a los visitantes a portar cubrebocas y a guardar la sana distancia en la muestra.

Según los organizadores, en 2019 la exposición fue visitada por casi 4 millones de personas y, a pesar de la pandemia se espera sumar la misma cantidad este año.

También podría interesarte: Día de Muertos en México; el origen y significado de la celebración

Adultos mayores esperan por alimentos en la Central de Abastos de Ciudad de México. Según el Inegi, en los últimos tres meses de los 34.7 millones de hogares en el país 16.2 millones experimentaron alguna dificultad para satisfacer necesidades alimentarias (Foto de EFE)

Inegi: 47% de hogares tuvo dificultad para satisfacer la alimentación

niña fantasma de los ojos negros

Cazador capta supuesta ''niña fantasma de ojos negros''; la historia