in

Crece el Tour de Estudios de Arte

Manuel Taure

Para comodidad del público, ahora será de dos días

Un total de 32 espacios integra la séptima edición del Tour de Estudios de Arte, en el que 40 artistas abrirán las puertas de sus estudios para que los visitantes conozcan los lugares donde desarrollan su arte y vean el proceso creativo de su trabajo.

La actividad es organizada por la Mérida English Library y se efectuará este sábado 16 y domingo 17, de 10 a 15 horas. Andrea Slusser, vicepresidenta de la junta directiva de la Mérida English Library, resalta que por primera ocasión el Tour será de dos días, pues en las ediciones anteriores las visitas a los estudios se realizaban en un día, por lo que el tiempo resultaba insuficiente para el público.

La cuota es de $250 en preventa, hasta mañana, y el día del evento, $300. Al adquirir el boleto se proporcionará dos brazaletes, uno para el sábado y otro para el domingo así como un mapa con la ubicación de los 32 estudios participantes.

Una de las artistas participantes es Samia Farah, quien tiene su estudio en Itzimná. Allí no solo se podrá ver el trabajo de la joven sino también de Emilio y Omar Said Charruf, quienes abordan la pintura y grabado y fotografía, respectivamente.

En su caso, Samia realiza pinturas y crea obras utilizando técnicas mixtas, por ejemplo, el óleo y carboncillo sobre lino.

Explica que en el Tour, los visitantes verán cómo nacen las propuestas creativas hasta la pieza final.

Manuel Taure es otro de los artistas del Tour y su estudio está en el barrio de Santiago. Para él es maravilloso que el público pueda involucrarse de esta manera y conocer los estudios de los artistas, ya que además los artistas también pueden acercarse a los visitantes para promover sus obras personalmente.

Para la ocasión mostrará una recopilación de apuntes de viaje, desde que comenzó su travesía en México en 2006, pasando por 2009 cuando llegó a Mérida y hasta el 2018. Esto por medio de dibujos que creó como apuntes inmediatos a lo largo de su viaje, hasta la transformación de éstos en obras de óleo pastel.

Los boletos para el Tour se pueden adquirir en la Mérida English Library, Centro Cultural Dante, Soho Gallery, Centro Cultural La Cúpula, Lagalá y Lux Perpetua Art Centre.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Conocer al artista

Alberto Arceo, uno de los organizadores del Tour de Estudios de Arte, puntualiza que este evento es una oportunidad para conocer de una manera distinta el trabajo de los artistas y adquirir su obra.

Promoción al arte

Paola Guzmán Argáez, subdirectora de innovación cultural de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, elogió este tipo de eventos y se promueva la inversión en arte.

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados