in

Crecen su labor altruista

Uno de los comedores infantiles de la Fundación Gente con Destino

Fundación Gente con Destino sigue brindando ayuda

La situación derivada de la pandemia no ha mermado la labor que realiza la Fundación Gente con Destino, sino por el contrario se ha intensificado para ayudar a los más vulnerables, a quienes se brindan víveres, ropa y zapatos, entre otros.

Orlando Castro Pacheco, director general de la Fundación, detalla que a lo largo de estos meses de contingencia sanitaria se ha ayudado a las personas de escasos recursos en el Oriente del Estado.

Una de las labores fue la entrega de despensas en apoyo a la economía familiar, por lo que en noviembre y diciembre pasados visitaron comunidades como Yokdzonot, Samahil, Xocchel, Tekal de Venegas y Cuahutemoc (comisaría de Izamal), así como Chichimilá, Nuevo Jabín y San Pedro, comisarías de Valladolid.

En esas poblaciones hicieron entrega de unas 300 despensas, las cuales se conjuntaron con apoyo de la mesa directiva y la sociedad en general, tanto local como de otras partes que apoyaron a la Fundación con recursos económicos para la adquisición de los víveres, o bien con productos en especie.

Se tiene programado una nueva entrega de despensas en febrero, por lo que están buscando el apoyo de la sociedad, para poder llevar al cabo esta misión.

Las despensas que se entregan a familias vulnerables suelen contener productos como: café, frijol, arroz, azúcar, avena, pasta, atún, aceite, galletas, sal, chocolate, papel higiénico, jabón de baño y detergente.

También suelen entregar ropa, zapatos y cobertores, ya sea nuevos o de medio uso.

Una de las cosas que más ha hecho falta en estos meses han sido cobertores, sobre todo para los adultos mayores, de manera que están solicitando apoyo en este sentido.

Fundación Gente con Destino fue creada el 21 de agosto de 2003, es una agrupación sin fines de lucro enfocada en la atención de las zonas más vulnerables de la sociedad. Su labor abarca alimentación, vestido, capacitación y entretenimiento recreativo de las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad.

Por el confinamiento, en los últimos meses no se ha podido brindar la atención integral, tal como acostumbran, ya que también ofrecen consejería de restauración familiar y orientación de jóvenes y adultos. Estas actividades las siguen realizando en casos urgentes y guardando las medidas sanitarias necesarias acordes a los tiempos que se viven.

Orientación

Orlando Castro manifiesta que trabajan mucho con los adolescentes y jóvenes que suelen tener muchas inquietudes y que ante la situación de vida que tienen se inclinan al vandalismo, o entran en depresión y comienzan a pensar en el suicidio.

Se trabaja con ellos, así como con adultos, por medio de los principios bíblicos, pero aclara que no suplen la labor de psicólogos y psiquiatras que es importante en estos casos, sino que se suman a la tarea de éstos para ayudar a las personas a superar más pronto las adversidades que enfrentan.

La Fundación tiene a su cargo varios comedores infantiles y de la tercera edad, que durante la pandemia han tenido que cerrar, pero están a la espera de que se autorice la reapertura de estos espacios para seguir apoyando a la comunidad.

En Yokdzonot se planeaba inaugurar antes de la pandemia un comedor, pues ya se tiene la infraestructura para hacerlo, pero ante las circunstancias se tuvo que retrasar la apertura.

Orlando Castro invita a la sociedad a unirse a la labor que llevan al cabo donando ya sea en efectivo o en especie. Los donativos en efectivo pueden hacerse a la cuenta 5256786089224996 a nombre de Orlando Castro. Para donaciones en especie puede llamar al teléfono 9993-26-93-77 o enviar un correo a iecear80@gmail.com.— Iris Ceballos Alvarado

 

Accesos para la Serie del Caribe 2021 son vendido en 60 mil pesos

Campeche retroceso y no queda ningún estado verde en el semáforo