in

Cuál es el género fluido con el que se identifica Gonzo de Los Muppets

Gonzo, de Los Muppets se declaró como un personaje de género fluido tras convertirse en princesa (Captura de pantalla)

El nuevo capítulo de Los Muppets Babies ha generado la duda sobre por qué Gonzo se identifica como de género fluido.

CIUDAD DE MÉXICO.— Los Muppets Babies sorprendieron al mundo entero luego de que en un capítulo mostrarán que uno de sus personajes emblemáticos se convirtió en una persona de género fluido. El episodio que ha sido aplaudido y elogiado por cientos de personas muestra a Gonzo convertido en la 'Princesa Gonzorella'.

Tras la publicación de este capítulo los productores del programa infantil han indicado que con este contenido muestran su apoyo a la diversidad sexual y la comunidad LGTB+.

"¡Quiero ser yo!", dice Gonzo en el capítulo con el que se busca enviar un poderoso mensaje de aceptación a los niños y niñas, así como dejar una enseñanza sobre la inclusión de género.

Aunque cientos de internautas han aplaudido que Gonzo se convierta en la 'Princesa Gonzorella', varios han mostrado confusión en cuanto a que el personaje se identifica como género fluido.

También podría interesarte: Gonzo de Los Muppet se declara trans; se convierte en 'Princesa Gonzorella' (video)

¿Qué es o en qué consiste el género fluido?

Mediante el capítulo titulado "Gonzo-rella", los productores de la caricatura infantil han declarado al personaje como de género fluido, pero qué es.

De acuerdo a expertos se consideran personas de género fluido, aquellas que no se identifican con lo masculino, ni con lo femenino.

Esta identidad no es determinada por la orientación sexual o por la presencia de determinadas características sexuales; sino por una búsqueda de sentirse bien en cualquier género, una persona puede pasar de hombre a mujer y viceversa o fluctuar en ambos espacios.

"Todos esperaban que me viera de cierta manera. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!", dice Gonzo en el episodio que ha causado revuelo y debates.

Este género también rompe con la construcción binaria, misma que se manifiesta mediante lo masculino y lo femenino, por ello las personas de género fluido se identifican como no binarias, es decir su identidad no se ajusta a los sexos femenino o al masculino.

Entre las personas famosas que se han declarado no binarias se encuentra Demi Lovato, Sam Smith, Ruby Rose, y Miley Cyrus.

Actor de Prison Break confiesa que le detectaron autismo tras la pandemia

De Skeletor a Pikachu: los disfraces que acaparan la vacunación contra Covid