in

¿Cuál es la diferencia entre 'Día del amor y la amistad' y 'San Valentín'?

Conoce la diferencia que existe entre celebrar el 'Día del amor y la amistad' y 'San Valentín' (Pinterest)

¿Sabía que existe una diferencia entre celebrar el 'Día del amor y la amistad' y 'San Valentín'? Entérate.

MÉXICO.— El 14 de febrero es una de las celebraciones más esperadas por varias personas. A pesar de que muchos consideran que es una festividad que solo se puede celebrar en pareja, la realidad es que también es una buena ocasión para recordarles a los amigos cuanto cariño les tenemos.

Es por ello que el 'Día del amor y la amistad' o 'Día de San Valentín', son festividades aparentemente diferentes. Y aunque comúnmente se usan indiferentemente, ambas indican celebraciones distintas.

¿Cuál es la diferencia entre 'Día del amor y la amistad' y 'San Valentín'?

Básicamente, la gran diferencia radica en el motivo de la celebración, aunque históricamente también hay una diferencia, pues el 14 de febrero para la religión católica representa la conmemoración de un sacerdote llamado Valentín que casaba a jóvenes en secreto.

Mientras que el 'Día del amor y la amistad' es un una fecha relacionada y en la que se busca expresar con un pequeño detalle el cariño que se le tiene a los amigos.

Es importante mencionar que el 14 de febrero se celebra en países como México, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Costa Rica, España y Japón. Mientras que en Colombia o Bolivia lo celebran en septiembre; en Brasil en junio y en Egipto hasta noviembre.

En países como Dinamarca o Noruega, esta festividad recibe el nombre de "Gaekkebrev", que significa cartas de amor con rimas graciosas.

Pero si de otros significados hablamos el de China es muy peculiar, ya que a esta festividad se le conoce como "Qi Qiao Jie", que significa: día para mostrar las habilidades’.

¿Quién era San Valentín?

En el siglo III en Roma, el emperador Claudio III prohibió las bodas entre personas jóvenes, debido a que consideraba que era mejor que los soldados no tuvieran ataduras de ningún tipo.

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador y comenzó a casar jóvenes en secreto. Pero el párroco fue ejecutado por el emperador un 14 de febrero del año 270 por desobediencia y rebeldía.

Por tal motivo esa fecha ha sido adoptada por la iglesia católica como el 'Día de San Valentín', y el sacerdote es considerado el santo patrono de los enamorados.- Con información de Terra.

También podría interesarte: ¡Felíz Día de San Valentín! Frases e imágenes para dedicar

Vacuna protege al 100% de casos graves y muertes: afirma AstraZeneca

félix salgado macedonio

Habla presunta víctima de Salgado Macedonio: "Me aventó cien pesos"