in

Cuando hay luna llena la gente duerme menos, según estudio

Un nuevo estudio revela que la luna llena afecta el sueño de las personas (Twitter9

De acuerdo con una nueva investigación, cuando se presenta esta fase lunar la gente duerme menos.

EE.UU.— Un estudio realizado en conjunto por las Universidades de Washington, Yale (ambas en Estados Unidos) y la Quilmes, en Argentina, revelaron que la luna llena tiene efectos en los hábitos de sueño de las personas.

Los resultados publicados en la revista Science Advances, dieron a conocer que durante la luna llena se presentan mayores efectos, los cuales provocan que la gente se gente duerma más tarde en los días previos, y durante la fase lunar menos tiempo.

Al parecer las personas estamos "de alguna manera" sincronizados con las fases del ciclo lunar (El Nacional)

Sincronizados con las fases del ciclo lunar

Las observaciones de las variaciones del sueño se constataron en tres comunidades indígenas del norte de Argentina y en estudiantes universitarios de Seattle.

Fue así como se descubrió que los ritmos circadianos naturales están "de alguna manera" sincronizados con las fases del ciclo lunar.

Los investigadores usaron monitores de muñeca para seguir los patrones de sueño de 98 personas de las comunidades, y en la mayoría de los participantes, se recogieron datos sobre el sueño durante uno o dos ciclos lunares completos.

La gente duerme menos en las noches anteriores a la luna llena (Diario de Ibiza)

Por lo que todos mostraron oscilaciones del sueño a medida que la luna avanzaba a la fase identificada como luna llena. Asimismo, la gente se acostaba más tarde y dormía menos en las noches de tres a cinco días anteriores a la luna llena.

Los especialistas también detallaron que las noches que preceden a la luna llena tienen más luz natural disponible después del atardecer, y ese un factor que influye en el sueño de las personas.

También podría interesarte: "Luna llena del lobo" y primer eclipse de 2020, ¿dónde y cuándo se verán?

Conductor choca contra un poste, intenta huir y vuelve a chocar

Héctor Soberón envía tardías condolencias a Michelle Vieth