in

¿Cuántos días dura la Cuaresma?, que hoy comienza (Vídeo)

La Cuaresma, período de reflexión que marca la Iglesia católica, comienza hoy, Miércoles de Ceniza.- Foto de Twitter

La Cuaresma es un período  de purificación reflexión  y conversión espiritual, en el que los fieles católicos se preparan para los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

La máxima celebración de la Iglesia católica comienza hoy, Miércoles de Ceniza y finaliza en Semana Santa.

Duración

Este año la Cuaresma ocurrirá a partir de hoy miércoles de 17 de febrero al próximo 3 de abril, un período de 46 días en el cual los fieles no podrán consumir carne los viernes, a excepción de el último fin de semana.

En ninguno de los cuatro días mayores, Jueves santo, Viernes de dolores; Sábado de gloria y Domingo de resurrección tampoco podrán consumir carne roja, pues esta representa el cuerpo sacrificado de Cristo, según los preceptos católicos. 

También lee: El Arzobispo de Yucatán hace un llamado al cambio de vida (Vídeo)

Recomendaciones

Para la Iglesia este período de purificación, reflexión y conversión espiritual debe acompañarse, además de la prohibición de carne roja, de un ayuno y una oración que conecte a los fieles de nueva cuenta con la fe católica.

Los 40 días ocurren debido a que es el tiempo que el pueblo de Israel  pasó en el desierto con Moisés, los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública y la duración del gran diluvio.

Representación

La Cuaresma es representada por el color morado al igual que el Adviento, pues ambos son tiempos de preparación para el recibimiento de una bendición mayor. 

Mujer apuñalada en camión de Culiacán, había denunciado a su agresor

José Elías Medel Galindo

"Hay abuso físico y psicológico": Cancelan registro de precandidato de MC