in

Curso de maquillaje: cómo hacer de tu pasión una profesión rentable

Uno de los mayores objetivos personales de quien tiene una vocación definida, es poder transformar esa pasión en un trabajo diario, rentable y seguro y el mundo de las artes, con sus infinitas posibilidades, no es la excepción.

Existen muchas maneras de plasmar tanta energía creativa en diferentes ámbitos, y en el caso de algunas disciplinas, muchas veces comienzan solamente como un hobby o un pasatiempo y logran convertirse en carreras verdaderamente exitosas.

Lo importante siempre, es la dedicación y el empeño en perfeccionar con trabajo y estudio dedicado, ese don o interés natural por desarrollar eso que tanto nos apasiona. Cuanto más empeño y constancia se apliquen en perfeccionar lo que ya se sabe y aprender nuevas técnicas, mejores perspectivas de trabajo se presentarán en el futuro.

Tal es el caso de los apasionados por el maquillaje, una disciplina que requiere de mucha creatividad, precisión y ganas de superarse constantemente. Es increíble la cantidad de ámbitos diferentes y atractivos en donde puede desarrollarse esta actividad, haciendo que cada día de trabajo sea diferente y un abriendo nuevas puertas y desafíos constantemente.

Si esta es tu pasión y quieres explorar las dif     erentes posibilidades que brinda este arte increíble, sin dudas lo mejor es comenzar por buscar un curso de maquillaje acorde, que permita perfeccionar y aprender cada una de las técnicas de manera profesional.

Cuando uno piensa en aprender maquillaje artístico, generalmente piensa en auto maquillaje o maquillaje social. Pero esta profesión también incluye otras áreas más que interesantes que puedes considerar si buscas algo diferente.

  • Maquillaje social: esto incluye novias, madrinas y quinceañeras.
  • Maquillaje de modas
  • Maquillaje publicitario
  • Maquillaje para cine y TV
  • Maquillaje artístico FX
  • Auto maquillaje

Maquillaje social

Es uno de las principales salidas laborales para un maquillador profesional y se puede decir, que resulta muy gratificante participar de manera tan exclusiva en un momento tan especial en la vida social de las personas.

Es una actividad artística pero también extremadamente social, donde hay que saber interpretar con mucho cuidado los deseos de los clientes y mantener una actitud empática y sociable en todo momento.

Maquillaje de modas

Los principales clientes son las marcas y los diseñadores. Es un ámbito de trabajo en donde el maquillador forma parte de un equipo de trabajo que muchas veces se mantiene unido para distintas producciones.

Las producciones de fotos para revistas de modas y desfiles son los lugares más recuentes donde se desarrollará la jornada laboral de un maquillador dedicado a la moda.

Maquillaje publicitario

El mundo de la publicidad puede incluir diferentes maneras de aplicar las técnicas aprendidas. Las agencias de publicidad suelen conformar también equipos de trabajo con maquilladores profesionales que puedan manejar diferentes herramientas y estilos.

Otra de las mayores necesidades de los clientes publicitarios, es poder cumplir con el trabajo de maquillaje en los tiempos apremiantes del mundo de la publicidad. Asique es importante saber que habrá que cumplir con las pautas establecidas, muchas veces, en tiempo record. 

Maquillaje para cine y TV

Muchas cuestiones para tener en cuenta si es que se quiere trabajar como maquillador de cine y televisión. El contexto, la intención del maquillaje, el tipo de programa y la iluminación, son puntos clave para ser considerado un experto en este ambiente demandante.

El maquillador trabajará codo a codo junto a estilistas, vestuaristas y personal de producción y dirección para entender a la perfección la psicología de cada uno de los personajes.

Maquillaje artístico FX

Sin dudas, se requiere mucha habilidad, creatividad y precisión artística para ser un maquillador de caracterización y efectos especiales. Existen muchas técnicas diferentes, y además cualidades como la paciencia y algún talento extra por el dibujo, la pintura y el surrealismo pueden favorecer mucho la destreza del profesional.

Es una rama particular bastante destacada del mundo del maquillaje y requiere de mucha destreza y trabajo minucioso en los detalles que hay que considerar para dar vida a personajes creíbles.

Existen muchos elementos y efectos interesantes que aprender para ser un verdadero experto en el arte del maquillaje de efectos especiales. Entre ellos:

  • Sangre falsa
  • Heridas
  • Colmillos y dentaduras
  • Quemaduras
  • Calvicie
  • Efecto envejecimiento

Infinitas posibilidades de crear personajes únicos, conociendo cada una de las tecinas y herramientas que ofrece el maquillaje de caracterización y efectos especiales exclusivo para amantes de este arte tan creativo como original.

Automaquillaje

Es la manera en la que muchos amantes del maquillaje entran a este mundo tan apasionante como necesario. Existen muchos cursos de automaquillaje que invitan a dar los primeros pasos conociendo primero el propio rostro, como aplicar las técnicas en uno mismo, como poder estar siempre impecables tanto en el día a día como en un evento particular.

Muchas mujeres encuentran en el aprendizaje de maquillaje una manera de sentirse mejor, de elevar el autoestima y de ganar confianza y seguridad viéndose siempre prolijas y a gusto con su imagen personal.

Es una muy buena manera de aprender a utilizar de manera correcta todos los elementos básicos que componen un kit de maquillaje, los cuales muchas veces resultan confusos y complejos de usar.

Elementos que componen un kit de maquillaje

Todas las mujeres necesitan o desean aprender en algún momento cuáles son los elementos esenciales a la hora de armar un set de maquillaje básico. Hay tanto para elegir en el mercado que a veces puede parecer un tanto abrumador saber qué comprar y para qué sirve cada cosa.

Hagamos un breve repaso de cuáles son los productos más necesarios y que no pueden faltar para un maquillaje diario para principiantes. Lo bueno es que al ser básico, no se necesita mucho y esto resulta muy conveniente para poder llevarlos a todos lados en un pequeño bolso de maquillaje de viaje.

Básicos del make up

  • Base iluminadora o premier: no muchas lo tienen en cuenta, pero resulta ser un gran producto para colocar antes del maquillaje. Humecta el rostro ayudando a disimular algunas manchas suaves e imperfecciones de la piel.
  • Corrector: para zonas con imperfecciones más marcadas o para tapar ojeras. Es importante compensar el color de la piel para lograr el efecto de “borrado” de las imperfecciones.
  • Base de maquillaje o CC cream: dependiendo de la intensidad y aspecto de cobertura que quieras tener. Existen bases líquidas mas espesas que cubren más y algunas cremas con color como las BB o CC cream que dan a la piel un aspecto uniforme y sin brillo siendo más livianas.
  • Máscara de pestañas: sin dudas un imprescindible en todo kit de maquillaje, ideal para resaltar la mirada aún sin la necesidad de usar otro producto.
  • Set de sombras: las de colores neutros son las más recomendadas para un maquillaje básico o diario. De esta manera no hace falta tener más que un set con 4 o 5 colores neutros.
  • Blush o colorete: para iluminar y resaltar el color del rostro luego de haberlo unificado con la base (trata de que sea del mismo tono de tu piel).
  • Delineador: en lápiz o líquido es un gran aliado para combinar con la máscara de pestañas para un maquillaje más intenso.
  • Labiales: dan el toque final para completar un make up perfecto. Para el día se recomiendan tonos más naturales y neutros y para la noche puedes elegir algún color más intenso. Recuerda que si elijes resaltar los ojos siempre es preferible que la boca este más suave, tanto para el día como para la noche.
  • Set de brochas y pinceles: para aplicar los cada uno de los productos.

Este kit básico y esencial de maquillaje bastará para comenzar a  experimentar y a conocer todos los secretos y trucos del make up tan necesarios para la vida social de la mayoría de las mujeres.

Ya sea para uso personal como para comenzar una carrera profesional, empezar con lo básico es lo necesario y aquí ya te hemos dado todos los tips que necesitas conocer. ¡Suerte!

(I.S.)

Protestan ejidatarios de Mocochá frente al Tribunal Agrario

El fuerte calor prevalecerá el sábado y domingo en Yucatán