in

Da gracias monseñor Berlie

Monseñor Joaquín Vázquez Ávila y el párroco Cristian Uicab Tzab flanquean a monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán

Celebra con una misa 80 años el arzobispo emérito

El arzobispo emérito de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dio gracias a Dios por el don de la vida al celebrar 80 años de su nacimiento anteayer lunes 4, con celebraciones eucarísticas en Ticul y en esta ciudad.

Monseñor Berlie celebró en la mañana en el asilo de ancianos de Ticul y, en la noche, en la parroquia María Inmaculada del fraccionamiento Campestre, ubicada en el Norte de esta ciudad.

Ante decenas de feligreses, el prelado concelebró la misa con los presbíteros Cristian Uicab Tzab, párroco de María Inmaculada; monseñor Joaquín Vázquez Ávila, Antonio Escalante Pantoja y Santos Villegas Gil.

El arzobispo Emilio Carlos Berlie nació en Aguascalientes el 4 de noviembre de 1939. Realizó sus estudios en el Seminario de Montezuma en Nuevo México, Estados Unidos. Posteriormente, estudió Teología en la Universidad Gregoriana, para después doctorarse en la materia en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

El 3 de julio de 1966 fue ordenado sacerdote por el papa Paulo VI, en la Basílica de San Pedro de Roma y el 25 de julio de 1983 recibió el orden episcopal en la ciudad de Tijuana. Fue arzobispo de Yucatán durante 20 años, desde 1995.

El cumpleaños del arzobispo Berlie es en la fiesta de San Carlos Borromeo.— Claudia Sierra Medina

Muere trabajador de alumbrado público al caer del vacío desde canasta levadiza en Carrillo Puerto

Cartón de Tony: Entre el repudio y el homenaje