in

Dan a conocer detalles del próximo Encuentro de Promotores de Lectura

Promotores de Lectura
Aspectos de la rueda de prensa de la presentación del próximo Encuentro de Promotores de Lectura Filey 2019, "La Fantasía y sus múltiples lecturas", hoy, jueves 24 de enero de 2019.- (Foto: Ramón Celis Perera)

El próximo 22 y 23 de marzo se realizará el Encuentro de promotores de lectura “La Fantasía y sus múltiples lecturas”, como parte de la octava edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019. El objetivo de este encuentro es que los promotores de lectura de Yucatán, “ejes de la lectura”; y sus alrededores se lleven herramientas prácticas y divertidas para trabajar la lectura de imágenes en sus escuelas y comunidades.

Se espera la asistencia de 200 promotores de lectura, entre bibliotecarios, coordinadores y mediadores de Salas de Lectura, así como profesionales interesados en el fomento a la lectura.

El evento es promovido por la Uady, la Filey, la Sedeculta, Segeym y la Fundaciópn SM, según se dio a conocer en rueda de prensa esta mañana.

Conferencia magistral

El encuentro iniciará con la conferencia magistral “Las lecturas de mi vida” de Sara Sefcovich y la mesa redonda “Las imágenes que inspiran textos literarios o los textos que inspiran la ilustración” en la que participarán Kiren Miret y Trino. El primer día de actividades finalizará con el taller “Las palabras que crean imágenes”, a cargo de Alejandro Magallanes.

En la segunda jornada de trabajo tendrá lugar la conferencia magistral “El placer de ser lector” a cargo de Jaime Alfonso Sandoval; la conferencia a dos voces “De los libros ilustrados a las narrativas visuales” con Carlos Mondragón, Manuvo y Laura García Arroyo (“La dichosa Laura”), así como la mesa de experiencias lectorales locales y el taller “«La voz y el cuerpo», las mejores herramientas para promocionar la lectura” impartido por Adrián Nuche y Alejandro Herrera.

En general, con estos eventos se busca reivindicar la capacidad de disfrute que ofrece la lectura, que hace tan bien a los niños, jóvenes adultos. “La Filey es una ventana al disfrute”; se dijo.

Para mayor información e inscripciones al encuentro pueden consultar la página www.filey.org.mx.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Foto: Vía La Silla Rota.

Hombre armado toma como rehenes a alumnos en escuela

Muere bebé de niña de 12 años; los médicos la obligaron a dar a luz