in

Dan a conocer el logo oficial del “Seminariothón”

El presbítero Jorge Cervera Domani

El Seminario Conciliar de Yucatán presentó el logotipo del “Seminariothón” #VamosATuCasa, actividad que sustituirá a la tradicional Súper Kermés, la cual debido a la pandemia no se podrá realizar este año.

Como informamos, el “Seminariothón” es un programa especial que se transmitirá en vivo en la página de Facebook del Seminario Conciliar el sábado 24 de 7 a 11 p.m. y domingo 25 de 10 a.m. a 4 p.m.

En un vídeo compartido en las redes sociales de la casa formadora, el presbítero Jorge Cervera Domani, ecónomo de la institución, dio detalles del significado de cada uno de los elementos del logo del programa.

El padre recuerda que cada mes de octubre, el Seminario efectúa la Súper Kermés “en la que te invitamos a venir a convivir con nosotros”; su propósito es recaudar fondos para el mantenimiento de la institución.

En esta ocasión, debido a la pandemia, se decidió cambiar la dinámica y hacerlo mediante la transmisión de eventos en línea, como misas testimonios vocacionales y venta de antojitos en parroquias y casas.

Significados

El logotipo del evento contiene cuatro elementos: el seminarista, el camino, la ubicación (una casa) y el hashtag “VamosATuCasa”.

El seminarista, explica el sacerdote, representa a la institución y a las personas que viven en ella: los padres formadores y los jóvenes que están preparándose para responder al llamado de Dios.

El segundo elemento, el camino, simboliza el trayecto que el seminarista está empezando a recorrer. Sin embargo, también puede ser visto desde otros aspectos: “puede referirse al camino de la vida que un joven está empezando a recorrer de la mano del Señor; también el camino de la santidad, que todos estamos llamados a recorrer y que nos lleva a vivir lo cotidiano de manera extraordinaria; también representa el camino que nos lleva a construir la Iglesia”.

El tercer elemento es la ubicación del lugar que en su interior tiene una casa. Al respecto, el padre explica que esa casa se puede entender por ejemplo, “como la Iglesia, que es la casa de todos; pero ahora adquiere un simbolismo diferente porque indica que la Iglesia está llamada a vivir entre las casas de la gente”, ya que en este “Seminariothón”, la casa también “será el lugar de encuentro para que tú puedas colaborar con el Seminario”. De este modo, la ubicación de lugar simbolizará que el “Seminariothón” se va a realizar entre las casas de todos, “antes tú ibas a nuestra casa, el Seminario; ahora el Seminario va a tu casa”.

Él último elemento es el hashtag #VamosATuCasa, que expresa que este año el Seminario se acercará hasta tu hogar. Es así, que el logo expresa que “el Seminario y los seminaristas están en camino de respuesta a Dios para construir la Iglesia.— Megamedia

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa