in

DE AQUI Y DE ALLA

Investigadores detectaron moscos en la Antártida

Trabajo en equipo

Los loros grises africanos no dudan en ayudarse para obtener alimento, de la misma forma que lo hacen los humanos y los simios, según un estudio publicado en la revista “Current Biology”. Este nuevo hallazgo confirma que los loros grises africanos se ayudan de forma voluntaria y espontánea para alcanzar un objetivo, “sin que ello suponga un beneficio inmediato para ellos mismos”, explicó la coautora de la investigación, Désirée Brucks, perteneciente al Instituto Ornitológico Max Planck de Alemania.

Mosquitos en la Antártida

Un grupo de investigadores españoles detectó en la Antártida distintas especies de mosquitos que, gracias al calentamiento global y la actividad humana, han sido capaces de adaptarse y sobrevivir en el continente helado. Y es que, aunque las condiciones extremas y el alto grado de aislamiento de la Antártida suponen fuertes barreras para la llegada de nuevos organismos, el incremento constante de las temperaturas y la presencia humana en la región están permitiendo la llegada de nuevas especies invasoras.

Causante de infertilidad

Los plásticos están presentes en muchos artículos cotidianos y el dietil ftalato (DEHP, por sus siglas en inglés), un líquido que se usa en su fabricación para darles flexibilidad, causa problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo a un estudio de la revista PLoS Genetics, ese compuesto desencadena numerosas fracturas en el ADN durante la producción de óvulos e interfirien en el sistema de reparación de esas rupturas.

Se queda sin agua

Marte está perdiendo su agua “incluso más rápidamente” de lo que las teorías y las observaciones pasadas hacían pensar, señala la revista “Science”. La desaparición progresiva del agua se produce en la atmósfera superior de Marte, donde la luz del Sol y la química disocian las moléculas de agua en átomos de hidrógeno y oxígeno, que la débil gravedad del planeta rojo no puede impedir que se escapen al espacio.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión