in

De cantante a Pastor: Así es la vida de Dayron de "Dayron y el Boom"

Ahora los éxitos del cubano están fundamentados por y para Dios; atrás han quedado los años en los que el cantante interpretó melodías que era casi imposible no bailar.

MÉRIDA.— El carnaval en Mérida, Yucatán, desde hace algunos años se ha convertido en un tema que genera debate, pero también añoranza, pues muchos yucatecos. Quienes se dicen afortunados de haber podido disfrutar del dicha celebración hace años aseguran que: "la diversión que se vivió cuando el carnaval se realizaba en Paseo de Montejo, nunca más se repitió, pese a los intentos del Gobierno".

Entre esos tantos buenos recuerdos del carnaval en Montejo hay uno que quedó muy marcado en los yucatecos, incluso podría decirse que fue un "boom".

Y sin afán de caer en la redundancia, es inevitable señalar que fue una pieza clave del carnaval "Dayron y el boom", agrupación cubano-mexicana que generó gran revuelo en la Ciudad Blanca y cuya fama se extendió aceleradamente por la región. Éxitos como "Mátame", "El Baile de las nenas", "El Camarón" o "Qué me importa" se bailaron y escucharon por todos lados y en todas las fiestas sin importar si se trataba de una en el Campestre o en algún recóndito municipio yucateco.

Por todo ello, resulta asombroso saber que el vocalista, Dayron Núñez — quien dio nombre al grupo — dejó los escenarios y las discotecas para dedicarse a alabar a Dios. Se convirtió en pastor.

(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)
(Megateca Megamedia)

Del carnaval... al templo

Dayron Núñez, o "Dayron" como muchos yucatecos lo recuerdan, es un cantante y músico cubano que en el año 2000 se estableció en Mérida. El gran éxito que adquirió con la agrupación que lideraba le permitió realizar por varios años múltiples presentaciones en discotecas, bares, ferias, eventos privados y hasta algunos patrocinados por el gobierno.

Por supuesto, en el carnaval de Mérida era la estrella, por lo que no era raro verlo junto a sus compañeros en distintas tarimas colocadas a lo largo de todo Paseo de Montejo. Pero recientemente, él mismo se encargó de explicar por qué fue que cambio los escenarios por una iglesia en la que alaba a Dios.

En un texto que compartió en sus redes sociales junto a una fotografía en la que muestra cómo actualmente consigue el sustento para su familia, emitió una reflexión del gran amor que Dios le ha brindado, por tal razón, él decidió acercarse más a él y poner a su disposición su tiempo y talento.

"Te llamé para servirme dando a conocer el amor que muchos desprecian, porque te llamé a predicar mi palabra a tiempo y fuera de tiempo [...] El negocio de la música había quebrado para los músicos del mundo y tú no has parado de trabajar [...]", se lee en el texto publicado por Dayron.

Así es la vida de Dayron como pastor de una iglesia en EE.UU.

El intérprete de "El baile de las nenas", quien hace unos años se convirtió en figura popular en la escena musical yucateca, desde hace mucho tiempo radica en Miami, en donde además de ser pastor del templo "Siguiendo su palabra" también trabaja en una compañía de construcción.

Dayron Nuñez, también ha formado una bella familia al lado de una mujer de origen cubano llamada Olimpia Hernandez Montero, y con quien ha procreado una niña y un adolescente que como él mismo presumió en su cuenta de Facebook, recientemente se graduó de lo que los estadounidenses llaman high school.

Pero las alegrías en su vida continúan, pues este pasado 8 de septiembre, Dayron cumplió un año más de vida. Mediante la publicación de una foto, agradeció a sus amigos y seguidores las felicitaciones enviadas. El cantante reiteró en su última publicación hasta el momento que "Dios está en control".

También podría interesarte: "Sortilegio": Telenovela grabada en Yucatán, a 12 años de su estreno (fotos)

Escrito por Alejandra Paulino Cuxin

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.

Pruebas de Covid-19 a niños en Toluca, Estado de México. Cientos de menores podrían ser vacunados gracias a amparos que interpusieron sus padres (Foto de El Universal)

Biontech y Pfizer piden autorizar vacuna Covid para niños de 5-11 años

Huracán ''Olaf'' golpea a Baja California Sur y sale al Pacífico (VÍDEOS)