in

De la Parra, a la Ópera de Berlín

Alondra de la Parra debutará al frente de la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín en nueva producción de “La flauta mágica” de Mozart

La mexicana sale al quite al dirigir “La flauta mágica”

MÉXICO (Notimex).— La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, celebró que Alondra de la Parra fuera llamada por la Ópera Estatal de Berlín para dirigir una de sus producciones.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria explicó que con ello se adelantaba el debut de la directora al frente de la orquesta de la compañía y que lo hará en “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Alondra enseguida compartió el comentario.

El viernes pasado la Ópera Estatal de Berlín emitió un comunicado en el que explicaba que Franz Welser-Most se veía obligado a retirarse de la producción de “La flauta mágica” de Yuval Sharon para la Ópera Estatal de Berlín, prevista para estrenarse el domingo 17.

En el documento se señala que Welser-Most, quien desde el verano pasado recibe atención por una lesión en la rodilla, esperaba estar para estas fechas en Berlín, pero sus médicos le indicaron que debía someterse inmediatamente a un tratamiento para evitar complicaciones.

El maestro estuvo estrechamente involucrado en la producción durante los últimos meses y en el proyecto desde 2015. Desde la Ópera de Berlín le enviaron deseos para su recuperación.

“Afortunadamente la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra ha aceptado hacerse cargo de esta producción y preparar su debut en la Ópera Estatal de Berlín, que estaba previsto para la temporada 2019-2020”, expuso el director general, Matthias Schulz.

Padrés amenaza al salir del reclusorio

Cartón de Tony: Millennial del árbol caído