in

¿De qué se trata inktober? El reto viral que cada año en octubre "reaparece"

¿Te gustaría unirte al reto que cada mes de octubre cobra relevancia? (industriaanimacion.com)

Desde hace un par de años cada que llega el mes de octubre, este reto se hace popular, pero ¿Por qué?

MÉXICO.— Si bien los retos que surgen en redes sociales logran convertirse en lo más viral, con el paso de los días quedan en el olvido, pero desde hace unos años hay un reto que ha logrado perdurar y cada año "reaparece" en el mes de octubre, quizá por ello este challenge recibe el nombre de inktober.

¿En qué consiste el inktober?

Este reto o desafió que se popularizó en redes sociales, tiene un "tiempo de vida", el cual abarca desde el primer día y hasta el último del mes de octubre. Y como mencionamos es en décimo mes del año que comienza a tener relevancia en internet.

En cuanto a su nombre es una mezcla de las palabras en inglés "ink" que se refiere a tinta y "october" que significa octubre. Partiendo de esa explicación podemos precisar que el reto trata de compartir fotografías y vídeos de dibujos elaborados a mano con tinta.

El challenge de inktober también especifica que se debe cumplir ciertos lineamientos:

  • Sigue (o no) una temática del día.
  • El dibujo debe ser elaborado con tinta.
  • Publica tu dibujo en redes sociales.
  • Utiliza los hashtags #inktober o #inktober2021 (varia de acuerdo con el año).

Un detalle importante es que, la lista de las palabras con las que debe estar inspirado tu dibujo se publica cada año en internet. La de este año es:

También podría interesarte: ¿Por qué el 3 de octubre debemos vestir de rosa? Celebra el día ‘Mean Girls’

¿De dónde surge el inktober?

Ahora que ya sabes de qué se trata y cómo puedes unirte al reto, vale la pena señalar que su origen se remonta a 2009 cuando Jake Parker, un creador de cuentos, artista conceptual, ilustrador y animador estadounidense creó este reto, inspirado en su rutina personal, con la que buscaba mejorar sus habilidades como dibujante.

En aquel año, el animador retó a otros ilustradores a realizar esta actividad para luego compartir sus trabajos en diferentes plataformas mediante el hashtag #inktober.

¿Quién puede realizar el reto?

La realidad es que no tiene que ser un reconocido ilustrador, si te gusta dibujar puedes unirte al reto compartiendo tus dibujos utilizando las etiquetas #inktober e #inktober2021. Pero recuerda que los interesados pueden hacer un dibujo a la semana, aunque lo ideal es cumplir con los 31 dibujos del inktober, es decir todo el mes de octubre.

Puebla "pinta" de colores el cielo con globos aerostáticos (Fotos)

Todo listo para la manifestación provida en Mérida: recomendaciones