in

De Skeletor a Pikachu: los disfraces que acaparan la vacunación contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde un dinosaurio, pasando por el villano Skeletor de He-Man, el payaso Pennywise y hasta Pikachu, los asistentes a las jornadas de vacunación contra Covid-19 han dado muestras de su ingenio.

En medio de la seriedad que conlleva el tratamiento de la pandemia, varias personas decidieron disfrazarse de algún personaje representativo de su generación.

Enrique Cotardo, de 26 años de edad, se presentó al Campo Marte (Ciudad de México) a recibir su dosis de Sputnik-V contra el Covid-19 vestido como Pikachu, personaje de la serie animada Pokémon.

"Nos fue muy bien, la atención fue perfecta y ágil, ¿Por qué vine así? Me gustó mucho la serie y quise sobresalir entre los demás y creo que lo logré un poco. Todos deberíamos hacerlo (vacunarnos) si queremos volver (a salir), por ejemplo a mi que me gustan mucho los conciertos y estar en un concierto es algo que extraño demasiado y es algo que anhelo mucho", comentó.

Añadió que ha salido con sus amigos, pero con precaución y que en ocasiones se llegan a realizar pruebas para detectar el virus antes de verlos. El joven con el outfit de Pikachu aseguró que pese a recibir su primera dosis se va a seguir cuidando ya que familiares y conocidos han enfermado del virus, incluso algunos han fallecido.

¿Disfraces acorde a su generación?

En la jornada de vacunación para treintañeros en Edomex, Pako Markez de 36 años, habitante de Ixtapaluca decidió disfrazarse de Pennywise, el payaso de la película "IT".

El joven acudió a vacunarse vestido del payaso asesino para hacer amena la espera y de paso, impulsar su negocio de venta de hamburguesas llamado "Burgame" en la entidad. El objetivo, dijo, fue "distraer a la gente que en estos tiempos está muy ansiosa por el tema de Covid y gusto propio. Normalmente en día de muertos nos disfrazamos también".

De Skeletor de He Man hasta un Pikachu, estos son los disfraces que han causado revuelo en la vacunación en México. Foto de El Universal
Enrique Cotardo, de 26 años, asiste disfrazado de Pikachu a recibir su vacuna contra el Covid-19
Skeletor hizo su aparición en la jornada de vacunación de Michoacán

La semana pasada en la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años en Morelia (Michoacán), una persona asistió vestida de "Skeletor", personaje de la caricatura He-Man, por lo que causó sensación entre los asistentes.

En las imágenes se puede ver a "Skeletor" esperando su turno para ser vacunado contra Covid-19 en uno de los dos centros de vacunación que la Delegación de Bienestar puso a disposición de la población.

Y cuando se vacunaron el dinosaurio ya estaba ahí

En febrero pasado, en el arranque de la vacunación en México, un joven se disfrazó de dinosaurio para acompañar y apoyar a su mamá para que acudiera a vacunarse contra el Covid-19.

Mardonio Rivera causó sensación y risas entre los adultos mayores que esperaban recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer. El enorme tiranosaurio, se abrió paso entre las personas al llegar a la Unidad Deportiva de Ciudad de México donde se aplica la vacuna.

"Me puse la botarga pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido para mí mamá como a los demás viejecitos", comentó.

Te puede interesar: Aguascalientes manda ''ALV'' a los 'centennials'

Cuál es el género fluido con el que se identifica Gonzo de Los Muppets

Choque entre van y camioneta deja varios colombianos lesionados