in

De turbante y tambor

La actriz Alejandra Díaz de Cossio

Alejandra Díaz de Cossio llena de magia La Rendija

La narrativa oral se hace presente en el escenario de La Rendija llenando de magia, encanto e ilusión a los niños con tres interesantes proyectos que conducen al espectador por los confines de África, el mundo de los piratas y la historia del cacao, que presenta la actriz Alejandra Díaz de Cossio.

Caracterizada para la ocasión, la actriz platica con el Diario sobre estas propuestas escénicas donde se requieren fuertes dosis de expresividad, manejo de espacio e imaginación para disfrutar de “Las Historias del Turbante y el Tambor”, una selección de cuentos e historias de diversas regiones de África.

Este montaje abrió la temporada de seis funciones que tiene programadas Alejandra Díaz en este espacio, el pasado domingo 2 de junio fue la primera y hoy será la segunda y última función con esta selección de cuentos africanos, donde comparte el escenario con el percusionista Samuel Collí.

“La tradición oral africana es muy rica, ha prevalecido de generación en generación casi siempre de forma oral, algo que han hecho posible los ‘griots’ o cuenta cuentos; sin grandes elementos escenográficos, con una producción básica, el hilo conductor de las historia recae por un lado en mí, que soy la narradora pero a la vez todos los personajes, y por otro lado el sonido del tambor”, subrayó Alejandra.

Para los domingos 16 y 23 de junio se estará presentando en un formato similar “El Cofre de Piratilla”, un cuento de piratas que nos habla de aquellos tesoros que no necesariamente son doblones de oro, joyas y perlas, sino que se disfrutan y alegan la existencia y que, por desgracia en no pocas ocasiones, están expuestos a la destrucción por el descuido humano. Esta historia fue creada por la propia Alejandra Díaz.

Las funciones de los domingos 30 de junio y 7 de julio serán para “El Cacaotero Cuentero”, puesta en escena que tiene algo de leyenda e historia real sobre el pasado de nuestro país y sus haciendas cacaoteras. Una historia llena de melancolía y delicioso chocolate que nos conecta con un tiempo que se ve cada vez más distante.

“En este tipo de obras unipersonales donde se juega como narrador y el público son niños, es muy importante crear esa conexión casi hipnótica entre el actor y el espectador para ir despertando ese interés y esa curiosidad que los niños tienen a flor de piel”, concluyó.— Emanuel Rincón Becerra.

Teatro Cuentos

Hoy se presentará en La Rendija “Las Historias del Turbante y el Tambor”

Boletos

Las funciones son a las 11 de la mañana. Se recomienda llegar media hora antes porque el aforo es limitado. La admisión es de $60 por persona; hay paquetes familiares donde cuatro personas entran por $200 en la taquilla de La Rendija, en calle 50 x 51 centro muy cerca del parque de La Mejorada o al teléfono 9993-291313.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO