in

Débora Hallal, la nueva Miss México, busca mantener la corona universal (fotos)

Débora Hallal es la nueva Miss México, quien buscará mantener el reinado de Andrea Meza.- Foto Instagram Débora Hallal

Débora Hallal es la nueva Miss México, que fue seleccionada recientemente por Mexicana Universal para ser la sucesora de Andrea Meza y buscará mantener la corona del certamen de belleza más importante a nivel internacional.

Lupita Jones anunció que este año no habría concurso de Mexicana Universal, por lo que la siguiente mujer más bella de México sería elegida.

Déborah Hallal, de Sinaloa

La originaria de Sinaloa fue definida como la contendiente de Miss Universo 2021 que seguirá los pasos de Andrea Meza.

Débora Hallal Ayala nació en Los Mochis, Sinaloa, el 18 de julio de 1996, segín citó infobae.com.

Interés por la belleza

Desde pequeña mostró interés por el mundo de la belleza, pero buscó participar en certámenes juveniles hasta los 20 años, cuando en 2016 participó en Miss Teen Mundial, representando a México en El Salvador, donde se coronó como Miss Simpatía y se posicionó entre las 10 semifinalistas.

Débora ha sido parte de Mexicana Universal desde 2018 (Foto: Instagram / @deborahallal1)Débora ha sido parte de Mexicana Universal desde 2018.- Foto Instagram Débora Hallal

Formación de Débora Hallal

Cursó los estudios superiores en la Universidad TecMilenio y egresó como Licenciada en Administración de Empresas. Hace seis años fundó la organización Un Propósito, la cual busca ayudar a diferentes causas en su localidad de origen.

También tiene un canal de YouTube en donde comparte algunos datos sobre su vida y muestra cómo es su día a día como influencer. El año pasado fue nombrada como la presidente del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Los Mochis.

Puedes leer: Andrea Meza de Chihuahua será México en Miss Universe

Segundo lugar en 2019

En 2018, la sinaloense de 1.79 metros de altura, comenzó a encaminarse para llegar a ser Miss México, concursó en Mexicana Universal Sinaloa, quedando en el top 5.

En 2019 volvió a intentar ser la coronada y finalmente ganó. El mismo año representó a su estado en Mexicana Universal México el, pero quedó en segundo lugar, siendo Andrea Meza la que fue coronada esa noche.

Débora quedó en segundo lugar cuando Andrea Meza fue nombrada Miss México (Foto: Instagram / @mexicanauniversalof)

Débora quedó en segundo lugar cuando Andrea Meza fue nombrada Miss México.- Foto Instagram Mexicana Universal

Reina sin corona

Ese año fue la favorita de las redes sociales por lo que la apodaron “la reina sin corona”. A pesar de ello, no se rindió y siguió siendo parte de la organización dirigida por Lupita Jones.

Debido a la apretada agenda de la primera Miss Universo mexicana, al poco tiempo que se tiene para hacer otro certamen y a la pandemia, fue que Débora fue directamente seleccionada, sin tener que competir contra otras reinas de belleza.

Andrea Meza y Débora Hallal, unidas

A través de sus redes sociales, Andrea Meza y Débora Hallal han demostrado su apoyo entre reinas, incluso fue la actual Miss Universo una de las primeras en festejar que Débora sea la nueva representante de México para el certamen de 2021.

 “Lo mereces” fue uno de los mensajes que envió Andrea a su amiga.

Débora está lista para llevarse la corona en el certamen de este año (Foto: Instagram / @deborahallal1)

Débora está lista para llevarse la corona en el certamen de este año.- Foto Instagram Débora Hallal

Este año se espera que la corona sea entregada el próximo diciembre o en enero, en Costa Rica, siendo el reinado de Andrea Meza uno de los más cortos de la historia, con sólo siete meses de duración.

Christine Lagarde: El cambio climático influye en la inflación