in

Dedicado a las víctimas: la FIL expresa su solidaridad

La Feria Internacional de Guadalajara (FIL)

MÉXICO.— La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, considerada el mayor encuentro editorial en habla hispana, dedicó ayer el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 que recibió a las víctimas de la Covid-19.

“Estamos en medio de una pandemia que ha traído luto y dolor al mundo entero, por lo que expresamos nuestro pesar por las víctimas y hoy especialmente por las de España y de México, y en memoria de ellas quisiéramos dedicar este galardón”, expresó Raúl Padilla López, presidente de la feria, en un mensaje remoto, en su cuenta oficial de Twitter.

Los libros, continuó el presidente, se alimentan de libertad y a la vez la amplían. “Defendamos este valor fundamental”, sostuvo.

Asimismo, se congratuló de compartir el premio con el Hay Festival, “un querido aliado en la tarea de promover el libro y la literatura”.

En adición, Padilla agradeció a los miembros del jurado y a toda la familia real de España por el honor que les fue concedido.

“Honrados y felices por recibir este premio otorgado por la fundación Princesa de Asturias, una institución que cumple 40 años de empeños excepcionales en los ámbitos científicos, técnico y cultural, social o sencillamente humano”, agregó el representante de la FIL.

Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la edición 34 de la FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en formato virtual, sin presencia de expositores ni público.

Premio // Más

La FIL recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Reducida

La ceremonia de entrega de la 40a. edición de los premios fue presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, además de algunos galardonados.

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa