in

Del 2 al 10 de noviembre, la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil

Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Rafael Morcillo López, Marilina Barahona del Valle, Irving Berlín Villafaña y Margarita Romero con el cartel de la Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Foto Carlos de la Cruz)

Con más de 600 actividades entre presentaciones de libros, talleres, charlas y eventos artísticos se realiza del 2 al 10 de noviembre la primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Te puede interesar: Abren muestra de arte huilense

Cincuenta expositores ofrecerán más de 300 sellos editoriales en el evento, que cuenta con la presencia de reconocidos escritores como Carolin Philipps, Su Jung Kim, Antonio Malpica, Mónica Brozon, Silvia Molina, Julio Patán y Óscar de la Borbolla, entre otros.

También asistirán ilustradores como Kestutis Kasparavicius, Paloma Valdivia, Trino, Bef, Gabriel Pacheco y Tania Camacho, así como los caricaturistas Caleón y Alarcón.

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil:
La presentación de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil: Rafael Morcillo López, Marilina Barahona del Valle, Irving Berlín Villafaña y Margarita Romero (Foto Carlos de la Cruz)

Rafael Morcillo López, director de la Filij, precisó que son 681 actividades que se realizarán durante los nueve días que dura la feria, de las cuales 483 son abiertas al público y 198 excursiones escolares para las que ya se realizó una inscripción previa.

Se nombró a la escritora y cuentista Margarita Robleda como Embajadora de la Filij, quien por medio de la Fundación que lleva su nombre participa en varias actividades de fomento a la lectura.

Corea, el país invitado

Como país invitado estará Corea, de ahí la participación de varios escritores coreanos, y del músico Ki Joon que ofrecerá un concierto.

La Filij tendrá lugar en el parque de La Paz y en las instalaciones de la ex penitenciaría Juárez, donde funciona el Foro Alternativo Rubén Chacón, el Centro Cultural del Issste y un salón del Issstey. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Protestas en Líbano

Se cumple una semana de la “Revolución del WhatsApp” en Beirut

La Policía aseguró la vivienda donde fueron rescatados seis hondureños, en la calle 46 del centro de Mérida (Foto de Gabriel Chan)

Noche de miedo para vecinos del centro de Mérida por operación policíaca