in

Descartan peligro para la Tierra por acercamiento de asteroides 

Moscú (Notimex/Sputnik).- El astrónomo ruso Alexandr Bagrov descartó que representen un peligro los asteroides descubiertos recientemente y a los que se les ha considerado posibilidad de chocar con la Tierra.

“Parece que todos los asteroides que podían chocar con la Tierra lo hicieron hace cuatro mil millones de años. Y los que están ahora en el espacio ya no colisionan con nosotros“, explicó el experto del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Posible acercamiento a la Tierra

Hace un par de semanas la sonda OSIRIS-REx de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos dio a conocer imágenes de los objetos rocosos espaciales Bennu y Apofis, cuya trayectoria aparentemente se dirige a la Tierra.

En el caso de Bennu se le ha llegado a considerar “apocalíptico”, una vez que su trayectoria podría cruzarse con nuestro planeta, a decir de algunos expertos.

Bagrov, doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas, experto principal del Departamento de Astrometría Espacial del mencionado instituto, dejó en claro que el asteroide Bennu no representa ningún peligro para la Tierra.

Juicio contra “el Chapo”: jurado pide tiempo y testimonios

El doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y padre de la psicóloga Dafne Almazán, muestra a Efe el credencial de alumna de Harvard de su hija. Foto: EFE.

Dafne Almazán, la mexicana más joven en ingresar a Harvard