in

Descubre todo lo que te puede aportar la formación a distancia

Muchas empresas, emprendedores y también instituciones públicas como privadas hacen lo posible para establecer comunicación mediante distintas estrategias online.

La nota de hoy trata sobre cómo mejorar las aptitudes personales realizando la formación profesional de una manera distinta. Es decir, realizando formación a distancia.

Elearning: aprende a través de las TIC

La formación profesional a distancia o modalidad elearning pretende simplificar que toda aquella persona que esté involucrada en formarse en su vida y que por razones personales o profesionales no pueda adquirir dicha formación de manera presencial, pueda iniciar o reanudar sus estudios implementando las TIC –tecnologías de la información y comunicaciones-.

En este sentido, el elearning no cambia sustantivamente la enseñanza tradicional desarrollada presencialmente, sino que viene a ser una suerte de complemento donde los alumnos pueden consultar la plataforma o el sitio web en su casa o fuera del horario curricular.

En resumen, puedes adquirir una titulación de formación profesional y compaginarlo con el trabajo actual que tengas.

¿Es posible profesionalizarse con cursos online?

La estructura proporcionada por Hotmart permite que cada alumno decida en esta modalidad virtual de manera autónoma en qué módulos profesionales querrá graduarse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

El aula virtual será construida a partir de los contenidos de los cursos online. Normalmente, suele haber mucho texto y documentos de lectura (archivos PDF, Word, presentaciones Power Point y similares). En consecuencia, poca imagen. A la vez, se puede pedir incorporar al habla virtual algún tipo de ejercicio o reproducción de lo leído.

Aquí el eje principal será plantear tareas y actividades para que los alumnos desarrollen. En este modelo de enfoque de elearning el docente organizará los cursos online en función de problemas y/o tareas que se le plantea a los estudiantes, y en la oferta de recursos brindados para que éstos hagan actividades que le supongan aprender y resolver ese proyecto de trabajo o esa problemática.

Infoproductos: forma de escalar tiempos e ingresos

Los infoproductos son productos digitales que contienen una información especializada del experto.

Una de sus características a remarcar para que sea infoproducto es que sea 100% digital y nos permita obtener las cuatro libertades:

  • Tiempo: ser soberanos absolutos de nuestras vidas para tomar decisiones independientes.
  • Ubicación geográfica: la importancia de poder estar en cualquier parte del mundo a la hora de formarnos.
  • Económica: no enviar físicamente los productos supone una mayor escalabilidad, aceleración de tiempo y aumento del tráfico de la economía creando grandes negocios.
  • Propósito de vida: encaminar una forma diferente para emprender negocios y formarse al mismo tiempo.

 
Gracias al tiempo destinado a los infoproductos transformarás la vida de los demás, por ejemplo: si eres un coach especializado en nutrición ayudarás a que las personas adelgacen; si eres un musicoterapeuta, influirás positivamente en la salud de los demás.

Lo que el cliente en verdad compra no es tu tiempo sino la transformación. Educarse, ponerse en forma o calmar sus dolencias, etc. Integrar buena parte de tu conocimiento como una línea más de servicio aportando el contenido y valor necesario.

(I.S.)

niños balas de pintura

Niño va a casa a disparar con pintura y dueño lo hiere con arma de fuego