in

Descubren caballito de mar del tamaño de un arroz

De acuerdo con los especialistas hay muchas especies de caballito de mar pigmeo sin identificar (Twitter)

ÁFRICA.— Gran emoción fue la que se produjo con el descubrimiento de un caballito de mar pigmeo que tiene como tamaño aproximado un grano de arroz.

El hallazgo sorprendió no sólo por el hecho en sí, sino porque esta especie de caballitos de mar viven en el Triángulo del Coral, región biodiversa al sudoeste del Pacífico.

Este hallazgo evidencia que hay poco conocimiento sobre lo que se guarda en el océano (Twitter)

Más detalles sobre el caballito de mar

El animal fue hallado en las aguas turbulentas y rocosas de Sudáfrica, por un equipo de investigadores, quienes especificaron que es el primer caballito de mar pigmeo en el océano Índico y en el continente africano.

“Es como encontrar un canguro en Noruega”, aseguró Richard Smith, biólogo marino del Reino Unido en entrevista para National Geographic.

De acuerdo con National Geographic, este pequeño caballito de mar pigmeo es tan diminuto como el tamaño de un grano de arroz.

Además el colorido animal se llama Hippocampus japapigu, también es conocido como "caballito cerdo de Japón" y entre sus características se encuentra que sobre su espalda tiene una cresta compuesta por huesos triangulares. También tiene una estructura en forma de alas.

Al igual que otros caballitos se esconde de los depredadores con camuflaje.- Con información de El Imparcial y Zócalo.

También podría interesarte: Turistas golpean a foca hasta dejarla inconsciente para tomarse una 'selfie'

Donald Trump le dio "un trato respetuoso", afirma AMLO

Actuar del gobierno durante la pandemia, "con frivolidad y ocurrencia": PRI Yucatán