in

Descubren dibujo de Leonardo con el "verdadero" rostro de Cristo

El dibujo representa a Cristo en medio busto y con la mano levantada, en el mismo gesto que el cuadro "Salvator Mundis" vendido en la subasta en Abu Dhabi (Twitter)

Un estudio revelaría que la obra más costosa del famos pintor habría sido pintada por otra persona.

ROMA.— Un dibujo de Leonardo da Vinci descubierto recientemente en una colección privada en Italia sería el verdadero rostro de Cristo, y por tanto el discutido cuadro del "Salvator Mundi", la obra atribuida al genio del Renacimiento y más costosa de la historia, sería un falso.

Annalisa Di Maria, miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, llegó a esta conclusión al descubrir una colección privada en Lecco, en Génova.

Una obra que no sería hecha por Leonardo

En el estudio de la experta concluye que el "Salvator Mundi" atribuido al genio toscano y vendido en noviembre de 2017 por la suma récord de 450 millones de dólares (379,5 millones de euros) no habría sido realizado por él.

"Jamás Leonardo lo habría pintado así, de frente", asegura Annalisa Di Maria.

Los coleccionistas privados pusieron la obra a disposición para estudios de laboratorio, análisis de la vieja hoja de papel y exámenes fotográficos, el resultado arrojó que "la hoja utilizada para este sanguíneo se puede fechar alrededor del siglo XVI", agrego Annalisa.

También podría interesarte: Este sería el verdadero rostro de Jesucristo, según un famoso fotógrafo

Nieta y abuelito mueren ahogados en playa de Tamaulipas

The Game Awards 2020: los videojuegos nominados